La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España vio un cambio de líder en la tabla de tiempos. Lewis Hamilton dominó antes de la clasificación con un tiempo de 1:16’568’’ que le permitió superar a Charles Leclerc por más de medio segundo. El británico se vio beneficiado por el contratiempo sufrido por su compañero de equipo, un suceso completamente inesperado.

La sorpresa de la sesión fue la salida de pista de quien hasta ahora había dominado los libres en Barcelona. Bottas sufrió un trompo en la curva cinco del trazado catalán y se quedó atascado en la escapatoria de grava en la primera parte del entrenamiento, por lo que los comisarios sacaron la bandera roja para retirar el Mercedes del finés. Este incidente no impidió que Bottas regresara a pista poco después.

Resultados completos

Al actual líder del mundial le dio tiempo a completar una vuelta suficiente para finalizar en tercera posición de la tabla, justo por delante de Sebastian Vettel. Sorprendente resultado de los Haas, especialmente por parte de Romain Grosjean, pues consiguió colarse en la quinta posición y se quedó a apenas unas milésimas del registro de Vettel. Kevin Magnussen acabó justo por detrás de su compañero de equipo.

Red Bull sigue sin encontrar soluciones a los problemas de sus monoplazas, algo que quedó patente en los terceros libres. Max Verstappen acabó en séptima posición, por detrás de los Haas y lejos de Mercedes y Ferrari. En el equipo austriaco tienen trabajo por hacer para recortar distancias con sus rivales, pues parece que el hueco se ha agrandado en este comienzo de la gira europea.

Vehicle, Sports, Racing, Motorsport, Formula libre, Formula one, Race car, Formula one car, Car, Formula one tyres, pinterest

Más allá del estratosférico liderato de Haas en la zona media, Alex Albon finalizó la práctica en octava posición, por delante de Kimi Raikkonen en un aparente resurgir de Alfa Romeo justo antes de la clasificación. Carlos Sainz cerró el top 10, aunque las sensaciones no son tan buenas en unas condiciones más frías que durante el viernes, además de que el pase a la Q3 se venderá muy caro este fin de semana.

La sesión terminó unos minutos antes de lo previsto debido a una bandera roja causada por un accidente de George Russell. El británico perdió el control de su Williams en la curva 4 y se fue hacia la grava, golpeando ligeramente las protecciones. Parece que su monoplaza no sufrió grandes daños, pero este escenario no es nada ideal para un equipo que acusa la falta de repuestos.

Vehicle, Formula one, Race car, Formula one car, Formula libre, Open-wheel car, Formula racing, Motorsport, Car, Racing, pinterest