Lewis Hamilton fue el más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. El de Mercedes consiguió bajar su tiempo hasta el 1’26’’722 cuando parecía que nadie iba a ser capaz de mejorar el 1’26’’815 del Ferrari de Kimi Raikkonen. Valtteri Bottas quedó más descolgado en la tercera posición, con un 1’27’’364, mientras que el tiempo de Vettel no fue bueno, con 1’27’’851.

Los Red Bull parecen haber perdido competitividad respecto al día de ayer. Verstappen fue quinto, pero con un tiempo de 1’28’’012, a 1,3’’ de Hamilton. Y Ricciardo fue solo 6 milésimas más lento que su compañero. Esto ha permitido que se acerque un rival inesperado, el Sauber de Charles Leclerc, que se ha quedado a apenas una décima de los Red Bull.

Resultados completos

Tras el monegasco, los Haas de Magnussen y Grosjean, completando el top10 el otro Sauber, el de Marcus Ericsson, volviendo a colar Ferrari todos sus motores en las diez primeras posiciones. Tras ellos, los Force India de Ocon y Pérez. El mexicano fue cuatro milésimas más rápido que Fernando Alonso, si bien es cierto que el McLaren no montó neumáticos blandos en esta sesión, haciéndola al completo con un juego de medios, lo que le sentó peor a Vandoorne, que solo pudo superar a los Toro Roso, los cuales tuvieron una sesión atípica.

Atípica porque Brendon Hartley fue protagonista de un fortísimo accidente cuando en frenada la suspensión delantera izquierda partió, mandándole directamente contra el muro en una acción muy violenta que se saldó sin daños para el piloto. La rareza del accidente hizo que el equipo llamase a boxes a Pierre Gasly, no volviendo a salir en el resto de la sesión, tras haber completado solo cuatro vueltas. El accidente tuvo como consecuencia una larga bandera roja que comprometió el devenir de la sesión.

Race track, Vehicle, Racing, Motorsport, Endurance racing (motorsport), Sports, Auto racing, Grand prix motorcycle racing, Auto race, Track racing, pinterest

En cuanto a Carlos Sainz, Renault sigue sin encontrarse en este circuito de Silverstone y solo pudo ser decimoquinto, a unas milésimas de Hulkenberg y solo por delante de los Williams y de Stoffel Vandoorne, el cual no fue capaz de bajar del 1’30’’.