Sebastian Vettel quiere ganar en Monza vestido de rojo y su ritmo en los entrenamientos libres le coloca como el favorito para hacerse con la pole y dar el primer paso de cara a cumplir su objetivo. El piloto alemán fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia con un tiempo de 1’’24’276, aunque la amenaza de Mercedes se ha incrementado.

Lewis Hamilton finalizó la práctica en segunda posición, a apenas 81 milésimas del tiempo marcado por Vettel. Kimi Raikkonen también se mete de lleno de la batalla, pues se quedó a menos de dos décimas de su compañero de equipo. Valtteri Bottas se encuentra más relegado en la pelea tras marcar un tiempo seis décimas más lento que el registro de referencia.

Resultados completos

Todo parece indicar que Red Bull se mantendrá en un segundo plano en Monza. Max Verstappen terminó en quinta posición, a ocho décimas de Vettel. Por su parte, Daniel Ricciardo finalizó en octavo lugar, aunque su sanción en parrilla le hará partir desde las últimas posiciones independientemente de su actuación en la sesión clasificatoria.

La igualada zona media estuvo encabezada por Kevin Magnussen, quien consiguió finalizar por delante de Esteban Ocon cuando parecía que Force India iba a ser la dominadora de la ‘segunda división’ de la parrilla. Charles Leclerc también metió a Sauber en la pelea tras ser décimo, terminando justo por delante de Romain Grosjean.

Los pilotos españoles tuvieron una actuación discreta en esta sesión. Carlos Sainz terminó en el 13º lugar, no muy lejos de una hipotética zona de puntos. En cuanto a Fernando Alonso, el asturiano finalizó en el 17º puesto poco halagüeño de cara a la clasificación, donde McLaren puede sufrir aún más que de costumbre.