Daniel Ricciardo fue el más rápido en el regreso a la actividad de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco, tras el poco habitual viernes de descanso. El piloto australiano marcó el mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres en el poco espacio entre una bandera roja y el final de la sesión, bajando hasta el 1’11’’786.

Bandera roja provocada por Max Verstappen, que no faltó a su habitual cita de probar los muros de Mónaco en cada participación, y estrenó el casillero de accidentes. En la zona de la piscina, el neerlandés tocó las protecciones interiores, rompiendo el trapecio de suspensión y yéndose recto, saltando además con los bordillos, e impactando contra las protecciones exteriores. Hasta el momento, el neerlandés había sido el más rápido, finalizando en segunda posición a solo una milésima de su compañero de equipo.

Resultados completos

Por detrás, los Ferrari, que no lograron batir la barrera del 1’12’’, conformándose Vettel con 1’12’’023 y Kimi Raikkonen con 1’12’’142. Los Mercedes lo intentaron, pero siguen estando un paso por detrás, siendo Hamilton quinto con un tiempo de 1’12’’273 y Bottas sexto con un tiempo de 1’12’’356.

Como en Bahréin, los más rápidos tras los tres grandes, han sido los Toro Rosso, con Brendon Hartley marcando un registro de 1’12’’752, nueve milésimas más rápido que Pierre Gasly. Carlos Sainz, tras un susto en Santa Devota, pudo mejorar hasta completar la vuelta en 1’12’’850, cuatro milésimas más rápido que Sergey Sirotkin que volvió a sorprender colándose en el top10.

Vehicle, Sports, Motorsport, Formula libre, Race car, Formula one, Formula one tyres, Race track, Racing, Formula racing, pinterest

La sesión no fue positiva para Fernando Alonso. El piloto asturiano, aunque pudo completar 25 vueltas, no pudo marcar ningún gran tiempo, incluso alejados de los marcados por Stoffel Vandoorne. El de McLaren fue finalmente decimoquinto, con un tiempo de 1’13’’279, justo por detrás de Hulkenberg, que se quejaba amargamente de la bandera roja, la cual había aniquilado su intento.

La zona media está terriblemente igualada, y cualquier podría acabar último en la Q1, por lo que se vaticina una alocada e intensa sesión de clasificación en la que ya se verá si participa Max Verstappen o no.