Round 4, en el sur de Rusia, junto al mar Negro. Donde Ferrari conseguía colocar a sus dos pilotos en la primera línea, Valtteri Bottas dejaba claro su clase de pilotaje.

Antes de todo, vuelta de formación y semáforo en rojo.

Pero en McLaren la radio echaba humo. Alerta. Alguno no iba bien para Alonso desde inicio con la batería. Le comentaba el piloto a sus mecánicos. Su monoplaza no puedo ni acabar la vuelta para colocarse. ‘Hasta aquí he llegado’ dijo el coche, que se paraba en la entrada del pit lane. De nuevo Fernando protagonizando la imagen del día. Soledad, el asturiano se vuelve andando por el asfalto hasta el garaje. Para todos los demás, otra vuelta extra de formación.

Formula libre, Race track, Formula one, Formula racing, Formula one tyres, Automotive tire, Vehicle, Race car, Motorsport, Racing, pinterest

Agazapado, detrás de los Ferrari. El finlandés ya imaginaba su adelantamiento. Rebufo tras Seb y en la primera curva, antes de la prenda el Mercedes ya iba primero. Salida de manual. Bottas se ponía primero. Ahora a por el plan: tirar para empezar abrir hueco. En la cola de carrera Stroll sufría un trompo al abrir gas. Pero el Safetycar tuvo que ser protagonista por el choque entre Grosjean y Palmer. “Ha venido contra mi”, decía el de Haas a los suyos. En la radio de Renault se escuchaba: “He perdido el coche”.

Problemas también en las primera vueltas para Ricciardo. Sus frenos echaban humo. El de Red Bull entraba al garaje, pero no volvería a salir.

Liquid, Fluid, Aqua, Teal, Turquoise, Gas, Cylinder, pinterest

Vuelta 6, DRS abierto. Comienza la lucha. Carlos Sainz conseguía colocarse decimoprimero. El piloto se las veía crudas con Magnussen para entrar en los puntos. Mientras tanto, Hamilton se quejaba por las perdidas repentinas de potencia. Desde el boxes le pedían refrigerar el coche.

Bottas estaba desatado. El de Mercedes dejaba atrás a los Ferrari que comenzaron a espabilar. Vuelta 12 y Hamilton venía por detrás con el cuchillo entre los dientes.

Sebastian Vettel comenzaba a apretar, marcando el mejor tiempo absoluto en el segundo parcial de la vuelta 16. En los garajes comenzaba a formarse revuelo. Los pilotos deberían pasar por boxes. El resto de parrilla seguía igual. Cada piloto en su lucha particular.

La cabeza de carrera comenzaba a divisar los primeros doblados. La victoria se decidiría en la estrategia de paradas. Bottas para dentro. “Tira Vettel” le dijeron al alemán desde el garaje de Ferrari. Vuelta 28 y la carrera al rojo vivo. Mientras tanto Sainz viéndoselas crudas ante el Williams de Stroll, ambos luchaban por el punto que le otorgaba ese décimo puesto, aunque con ventaja del español.

“Box, box, box”, Kimi y Lewis realizaban su parada. Seb lo hacía en la vuelta 34. El alemán saldría detrás del Mercedes de Bottas. Su rueda izquierda no entró bien. Parada fallida para Vettel. Todo se tenía que decidir en pista. Aunque la carrera dio un vuelco con la pequeña salida del finlandés. Sebastian Vettel se ponía a dos segundos, a falta de 12 vueltas. La mancha roja estaba en el retrovisor del Mercedes.

“No me habléis mas”, le decía Bottas a sus ingenieros. La concentración era máxima y tan solo un segundo y medio de diferencia. 1,2’’. 1,01’’, Seb se acercaba al DRS. Desde el muro le pedían que apretara para forzar el error. El rojo era una prolongación del plata. Pero la bandera a cuadros dictó sentencia. Bottas lo había logrado: licenciatura en conducción. Primera victoria en su carrera. ¡Siiii! ¡Bien hecho!, le dijeron por radio desde el muro.

Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Race track, Sport venue, Motorsport, Open-wheel car, Formula one, Racing, Asphalt, pinterest

Vettel se tuvo que conformar con el segundo lugar después de tanta lucha titánica. Räikkönen completaría el podio. Tras ellos, Hamilton, Verstappen, Pérez, Ocon, Hülkenberg, Massa y Sainz cerraban la zona de puntos. Stroll, Kvyat, Magnussen, Vandoorme, Ericson y Wehrlein cerraban la clasificación del Gran Premio de Rusia. Siguiente parada: GP de España.

  • Todos los resultados