La sesión matinal del sexto día de test de pretemporada de Fórmula 1 estuvo plagada de incidentes, pero volvió a tener a McLaren al frente de la tabla de tiempos. En este caso, fue Carlos Sainz quien encabezó la clasificación marcando un registro de 1:17’144’’ usando el segundo compuesto más blando disponible, el C4. El registro del madrileño es el tiempo más rápido de los test hasta el momento, un logro destacable para McLaren.

Al igual que pasó con Lando Norris durante la tarde del martes, el monoplaza de Sainz se quedó parado poco después de ponerse al frente de la tabla. El McLaren dejó de funcionar a la salida del pit lane, probablemente cuando el madrileño trató de ensayar una arrancada. Este percance causó una breve bandera roja, pues el vehículo regresó rápidamente al garaje y Sainz pudo reincorporarse a la acción en poco tiempo.

Sigue en directo los test de pretemporada de Fórmula 1

Max Verstappen fue otro de los causantes de un periodo de bandera roja. Poco después del problema de Sainz, el neerlandés sufrió un percance similar al quedarse parado a la salida del pit lane. Al igual que en el caso del piloto de McLaren, el de Red Bull pudo regresar rápidamente al garaje para que el equipo solucionara la incidencia y pudiera retomar el trabajo de la jornada.

El incidente más relevante de la jornada fue protagonizado por Sebastian Vettel. El alemán se fue recto en la curva 3 del circuito y chocó con las protecciones de la pista debido a un problema mecánico en su Ferrari. La parte delantera del monoplaza quedó muy dañada tras un accidente que puso fin a la sesión matinal de la Scuderia antes de tiempo, con los mecánicos trabajando para reparar el vehículo lo antes posible.

Motor vehicle, Vehicle, Vehicle door, Automotive exterior, Car, Mode of transport, Auto part, Automotive window part, Window, Roof rack, pinterest

A pesar de este accidente, Vettel finalizó la sesión en la segunda posición, un segundo por detrás de Sainz. Verstappen concluyó la jornada en tercer lugar, por delante de Valtteri Bottas. El finés aprovechó bien la mañana para compensar el tiempo perdido por su problema mecánico en la tarde del martes y completó un gran número de vueltas antes de ceder el testigo a Lewis Hamilton.

Display device, Colorfulness, Computer, Parallel, Computer program, Multimedia, Screenshot, Personal computer, Square, Software, pinterest