Nueva sorpresa en el liderato de la sesión vespertina del tercer día de test de pretemporada celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Parecía que el tiempo marcado por Kimi Raikkonen durante la mañana iba a ser suficiente para seguir al frente por la tarde, pero Daniil Kvyat se sacó una vuelta rápida con el compuesto más blando disponible para arrebatarle el primer puesto.

El ruso aprovechó los minutos finales de la sesión para llevar a cabo lo que pareció ser un simulacro de clasificación. Kvyat marcó un registro de 1:17’704’’ con el que pudo batir la referencia marcada por Raikkonen en la sesión matutina. De esta forma, Toro Rosso y Honda acabaron la jornada al frente de la tabla en un escenario meramente anecdótico.

Resultados completos

Aparte del liderato de Kvyat, lo más destacable del tercer día de test fue el estreno de Williams. El FW42 salió a pista con George Russell al volante por primera vez durante la tarde, después de que el equipo de Grove se pasara toda la mañana finalizando los trabajos de montaje del vehículo. Williams se centró en realizar un auténtico ‘shakedown’ para poner a punto un coche recién montado.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Open-wheel car, Formula libre, Formula racing, Formula one tyres, Motorsport, pinterest

Raikkonen concluyó la sesión en el segundo lugar de la tabla. Daniel Ricciardo siguió una estrategia similar a la de Kvyat, montando los neumáticos superblandos, y saltó hasta la tercera posición. Detrás de él finalizaron Sebastian Vettel y Max Verstappen, en una jornada donde las tandas largas fueron la tendencia que se vio reflejada en el alto número de vueltas de varios pilotos. En Mercedes siguen discretos, pero con Lewis Hamilton completando 94 vueltas en una tarde. Carlos Sainz tuvo una sesión más tranquila y acabó noveno, sin más percances.

Haas tuvo una tarde con muchas dificultades. Después del problema que sufrió Pietro Fittipaldi por la mañana, Romain Grosjean sufrió un percance similar en dos ocasiones. El francés causó dos periodos de bandera roja, uno al principio de la tarde y otro en los minutos finales de la jornada. Haas tendrá que investigar a fondo unos problemas que se han sucedido desde el primer día de test.

Vehicle, Car, Auto part, pinterest