Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Hulkenberg asombra al ser el más rápido en la tarde del día 4 de test

El piloto alemán salió con el compuesto más blando disponible para terminar la primera semana de pruebas con el mejor tiempo.

Hulk tarde dia 4 1

La primera semana de test de pretemporada de Fórmula 1 en Montmeló ha llegado a su fin con un líder inesperado. Después de que Alex Albon terminara la mañana como el piloto más rápido, Nico Hulkenberg batió la referencia del tailandés durante la tarde. El alemán salió en modo clasificación para finalizar la cuarta jornada de pruebas con el mejor tiempo de los test hasta el momento.

Hulkenberg consiguió marcar un 1:17’393’’ rodando con el compuesto más blando disponible. El germano estuvo llevando a cabo tandas cortas, por lo que parece que en Renault se centraron en el rendimiento a una vuelta durante la sesión vespertina. Daniel Ricciardo ya había logrado un tiempo bastante competitivo por la mañana, motivos de alegría para la estructura francesa, si bien es improbable que se vean en esta situación durante la temporada.

Resultados completos

No todo fueron buenas noticias para Hulkenberg. El alemán se paró en el último sector del circuito cuando estaba en una vuelta de salida de boxes, lo que causó un periodo de bandera roja. Al estar tan cerca de boxes, los comisarios no tardaron mucho tiempo en trasladar el Renault de Hulkenberg al pit lane, pero no volvió a reincorporarse a la acción.

En los últimos minutos de la sesión, también hubo dos banderas rojas debido a Antonio Giovinazzi. El italiano se quedó parado a la salida del pit lane, probablemente al realizar un simulacro de arrancada, por lo que la actividad tuvo que interrumpirse para retirar el Alfa Romeo. Los comisarios apenas necesitaron unos minutos para volver a ondear la bandera verde, pero volvió a quedarse parado al salir a pista. Esta segunda interrupción puso fin a la jornada.

Las tandas largas fueron una constante en la sesión de tarde. Resulta destacable la labor de Lando Norris, quien completó una tanda de extensa duración con compuestos duros, incluido el C1. Muchos pilotos superaron las 100 vueltas, lo que dice mucho de la fiabilidad de los monoplazas y de lo que han podido avanzar en sus programas de pruebas en apenas cuatro días.

Albon finalizó la jornada en segunda posición, por delante de Ricciardo. Valtteri Bottas recogió el testigo de Lewis Hamilton en Mercedes por la tarde y prosiguió con el programa de la estructura de Brackley trabajando en tandas cortas, lo que explica su bajo número de vueltas en comparación a jornadas anteriores. Mercedes ha asomado la cabeza, pero todavía se ha guardado muchas cosas. Por su parte, Ferrari no se ha centrado en los tiempos y Charles Leclerc acabó en sexto lugar.

Los Fórmula 1 volverán a la acción con la segunda semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los últimos cuatro días de pruebas invernales previos al Gran Premio de Australia tendrán lugar del 26 de febrero al 1 de marzo. Esta será la última oportunidad de los equipos para realizar los últimos preparativos previos al comienzo de la campaña.