Todavía quedan dos días para que la Fórmula 1 se vaya oficialmente de vacaciones. El circuito de Hungaroring acoge los test de mitad de temporada sin los Haas, que decidieron no participar en las pruebas.

Son muchos los equipos que toman provecho de su escuela de jóvenes pilotos para dejarles rodar. Así ha hecho Ferrari, que ha subido a su monoplaza a Antonio Giovinazzi. No es la primera vez que el italiano se sube a un Fórmula 1, pero si la primera vez que domina la tabla clasificatoria con él. El italiano ha marcado el mejor tiempo de la jornada tras 55 vueltas, ha rodado en 1.19,648 con el neumático blando.

Land vehicle, Vehicle, Car, Open-wheel car, Formula one car, Formula libre, Formula one, Race car, Formula racing, Formula one tyres, pinterest

También se ha podido ver a un joven Lando Norris bajo el volante de McLaren que ha ocupado la segunda posición, quedándose a 0.318 segundos del Ferrari con el neumático hiperblando. La tercera posición la ocupa Nicholas Latifi con el Force India, en la misma décima que los dos primeros.

La novedad de la mañana ha llegado a mano de Williams y Force India. Ambos equipos han probado durante la jornada el nuevo alerón que utilizaran todas las escuderías durante la temporada que viene.

Tire, Automotive tire, Vehicle, Automotive wheel system, Automotive exterior, Bicycle tire, Wheel, Auto part, Bicycle wheel, Rim, pinterest

Mientras, en Toro Rosso han acumulado vueltas y más vueltas. Brendon Hartley ha sido el que más ha rodado en la sesión matinal del Hungaroring. En cambio, el que menos ha rodado ha sido George Russel. El piloto de la escuela de Mercedes solo ha dado 21 vueltas al trazado húngaro.

Pirelli también ha estado presente en los test. La marca de neumáticos ha querido hacer pruebas de cara a lasa gomas de la próxima temporada. El encargado de llevarlo a cabo ha sido Sean Gelael con el Toro Rosso.

Resultados - Día 1 - Jornada matinal

1º Antonio Giovinazzi – Ferrari – 66 vueltas – 1,19.648

2º Lando Norris – McLaren – 46 vueltas – 1,19.966

3º Nicholas Latifi – Force India – 66 vueltas – 1,19.994

4º Marcus Ericsson – Sauber – 63 vueltas – 1,20.081

5º Brendon Hartley – Toro Rosso – 94 vueltas – 1,20.151

6º George Russel – Mercedes – 21 vueltas – 1,20.231

7º Daniel Ricciardo – Red Bull – 76 vueltas – 1,20.304

8º Nico Hülkenberg – Renault – 63 vueltas – 1,20.826

9º Oliver Rowland – Williams – 43 vueltas – 1,21.594

10º Sean Gelael – Pirelli – 68 vueltas – 1,21.861