Antonio Félix da Costa afirma que el DTM no es, ni mucho menos, un parón para su carrera después de no ser elegido por Red Bull para subirse al asiento libre en Toro Rosso en 2014.

El portugués, que perdió tal oportunidad frente a Daniil Kvyat, campeón de las GP3 Series esta temporada, ha logrado mantenerse en el Red Bull Junior Team y tendrá doble programa el próximo año: contrato con el equipo BMW del DTM y piloto reserva de Red Bull en Fórmula 1.

Así, mientras Da Costa mantiene sus miras puestas en alcanzar la máxima categoría del automovilismo, también está dispuesto a tener una larga trayectoria en el campeonato alemán de turismos.

"Cuando me enteré de que no iba a ir a la F1, fue una gran decepción, pero ahora tengo un gran futuro”, dijo el luso a Autosport. "Por un lado, tengo un contrato con una gran marca como es BMW, lo cual es genial; y por otro lado, sigo siendo piloto probador y reserva de Red Bull en F1 así que, si surge algo en Fórmula 1, estoy en en el mejor lugar para cogerlo pero si no, me veo corriendo en el DTM por muchos años. Ahora mismo, mirando a largo plazo, no podría ser más feliz", continuó un Da Costa que se ha quedado sorprendido por la forma de trabajo de un equipo del DTM.

"Me sorprendí por la forma en que trabaja un equipo del DTM, especialmente BMW, ya que lo hacen como en la F1. El DTM abrirá nuevas cosas para que aprenda, por lo que puedo crecer como piloto , y es tan competitivo que has de ir al límite todo el tiempo", agregó.

Además, Da Costa confiesa que Red Bull sólo intervino en las negociaciones para ofrecerle la oportunidad de probar el BMW y que su contrato es directamente con el equipo alemán.

"Tengo que darle las gracias a Red Bull, hicieron un gran esfuerzo. Se encargaron de todo y tan sólo recibí una llamada (para el test), así que tengo que estar muy contento. Mi contrato es con BMW, Red Bull tan sólo trajo la oportunidad. Actuaron como mi ‘management’, que es lo que son, y tengo que estar agradecido por esto", concluyó.