Benjamin Mignot, mánager del piloto, ha revelado a un diario belga que el futuro de D’Ambrosio se desvelará en un plazo máximo de diez días. Pese a la posibilidad existente de que el piloto recale en HRT, tampoco se descarta la presencia del belga en el equipo Lotus como piloto reserva.

"Una decisión ha de ser tomada en un plazo de diez días para llegar a tiempo a los test de invierno del 7 de febrero en Jerez", ha dicho Benjamin Mignot a La Derniere Heure.

"No hemos hablado demasiado a la prensa extranjera y eso está bien", continúa, "Pero puedo asegurar que las puertas siguen abiertas. La situación no ha cambiado desde Navidad, y tenemos un presupuesto razonable para un asiento de F1", asegura el mánager de D’Ambrosio.

"No estoy hablando de cantidades, sino de que solamente consideramos un competidor real a Adrian Sutil". El piloto alemán ha completado una temporada razonablemente buena a manos del Force India, si bien este coche es eminentemente superior al Virgin pilotado por D’Ambrosio.

"Estamos pensando en la mejor solución para poder estar en la Formula 1 un largo periodo de tiempo. Honestamente, prefiero competir y esa posibilidad todavía existe", reconoce el propio piloto Jerome D’Ambrosio.

"Esta semana tenemos una reunión, y con algo de suerte, sabré pronto qué estaré haciendo durante la temporada", finaliza el piloto belga.