De este modo, el equipo HRT hará historia en el circuito catalán ya que será la primera vez que dos pilotos españoles salgan a pista formando el tándem de una escudería española en el Gran Premio de España. Sin duda, un momento que quedará escrito en la historia del automovilismo nacional, además de una gran oportunidad para el piloto barcelonés ante su afición.

"Estoy muy orgulloso y contento de que haya llegado este momento, y dar a Dani la oportunidad de subirse al coche en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes de un Gran Premio tan especial e importante como es el Gran Premio de casa", señala Luis Pérez-Sala.

"En esta primera toma de contacto conducirá junto a Pedro de la Rosa y tendrá la oportunidad de pilotar por primera vez el nuevo F112. Es un entrenamiento importante dado el poco tiempo de pruebas en pista del que se dispone y más cuando traemos una serie de novedades aerodinámicas importantes. Dani es un gran piloto y no tengo ninguna duda de que hará un buen papel. Además, este debut representa también otro paso adelante en nuestro deseo de que HRT sirva como trampolín para la llegada de jóvenes valores del automovilismo a la F1", ha añadido el jefe de equipo.

Tras completar 377,67 kilómetros al mando del F111 en los entrenamientos de jóvenes pilotos celebrados en Abu Dhabi el pasado noviembre y su incorporación a la escudería como piloto oficial de pruebas en febrero, este viernes Dani Clos dará un paso másl y realizará sus primeros kilómetros al volante del F112. Un monoplaza que presenta una serie de novedades aerodinámicas para este importante Gran Premio.

"Estoy muy contento de tener esta gran oportunidad. Es por lo que he luchado toda mi vida; debutar en la Fórmula 1 y, sobre todo, poder hacerlo en el Circuit de Catalunya, para mí es algo muy especial. Además, tengo la gran suerte de poder hacerlo con el equipo español, junto a otro piloto español al que admiro y en casa, ¡no puedo pedir más! Es la situación ideal y me siento muy orgulloso de estar donde estoy y con las personas que están y siempre han estado conmigo. De este entrenamiento espero poder sacar mucha información, aportar cosas positivas al equipo y hacer mi trabajo lo mejor posible. Me siento al 100% y no veo el momento de subirme al coche y salir a pista”, comenta Dani.

Bottas cree que puede ganar con el coche adecuado