Clos está convencido de que el coche tiene potencial aún por explotar, y que si él hubiera rodado con más juegos de neumáticos los tiempos hubieran sido notablemente más rápidos hoy: "Queda mucho margen de mejora. Es la primera vez que me subo al coche, que es nuevo respecto al F111. Tampoco estaba preparado 100% para mí porque luego tenía que rodar Narain [Karthikeyan]. Además, he subido desde la primera vuelta con el juego que iba a utilizar durante toda la sesión", ha dicho Clos al bajarse del monoplaza español.

El plan de trabajo de Dani, que se ha plasmado en 19 vueltas al Circuit, se ha dividido en el primer contacto con el coche y trabajo aerodinámico, pero no en la búsqueda de un crono:"Me he tenido que adaptar al coche, al circuito y al grip, que no tiene nada que ver con el de GP2. Las primeras cinco vueltas han sido toma de contacto y luego trabajo aerodinámico, no he ido a hacer un tiempo. Pedro llevaba todas las novedades y yo sólo el alerón delantero nuevo, que hemos puesto y quitado para comparar su rendimiento que, por cierto, se nota bastante. Para mí ha sido sólo una primera toma de contacto", explica.

Dani, con una trayectoria muy completo en monoplazas que incluye tres temporadas en GP2, no ha podido acercarse a sus rivales inmediatos, pero tampoco lo pretendía en este primer test: "Estoy muy tranquilo. Se me ha hecho corta la sesión, sobre todo porque hemos tenido que finalizar un poquito antes por problemas eléctricos. Pero cuando los neumáticos se 'acaban', no hay nada que hacer, no se pueden buscar los tiempos. durante el año tendremos más oportunidades, así que no estoy en un apuro", continúa Clos.

"He hecho el trabajo que tenía que hacer, creo que ha sido positivo lo que hemos visto en el coche. Creo que mi aportación al coche ha sido correcta".

Dani está seguro de que tendrá más experiencias como ésta en los próximos Grandes Premios, pero no puede vaticinar en cuáles de ellos, ya que la decisión es lógicamente competencia del equipo: "Ya veremos. No depende de mí, de los jefes del equipo, de Luis Pérez-Sala y los ingenieros", sentencia.

El probador de HRT ha tenido palabras, por último, para los otros competidores: "Me ha pasado un Toro Rosso y me ha quitado las pegatinas. Hay diferencias serias entre coches y, además, en las primeras vueltas tenía que adaptarme al mío. Tenemos que trabajar mucho, los ingenieros están a tope y tenemos mucho que hacer en casa para acercarnos, acortar distancias porque ahora es una categoría diferente para nosotros", concluye Dani.