Tras el gran protagonismo de los pilotos españoles en los Test de Jóvenes Pilotos la semana pasada en Silverstone, otro piloto de nuestro país vuelve a ser protagonista días antes de que el Gran Circo y sus fórmulas soporte visiten el circuito de Hungaroring.

Según ha podido saber CarandDriverTheF1.com, Dani Clos disputará, de momento, la próxima ronda de las GP2 Series con el equipo MP Motorsport sustituyendo a Adrian Quaife Hobbs. Por su parte, el británico -vigente campeón de la AutoGP- disputará el resto de la temporada con el equipo Hilmer reemplazando a Robin Frijns, piloto probador de Sauber, que se queda sin asiento en la antesala de la F1.

El catalán, que tras la desaparición de HRT no se había vuelto a subir a un monoplaza, estuvo a punto de realizar pruebas de pretemporada en dicha categoría mientras buscaba algún asiento decente para este año, aunque finalmente no llegó a ocurrir y prefirieron concentrar sus esfuerzos en preparar la temporada que viene con garantías.

Así, con algunas conversaciones avanzadas dentro del Gran Circo con un par de equipos que tienen la puerta ligeramente abierta, Clos volverá a disfrutar del ambiente de la Fórmula 1, aunque no sea desde dentro, y aprovechará esta oportunidad de volver a rodar en un monoplaza para seguir ganando enteros.

El barcelonés conoce de sobra la categoría, en la que participó activamente en las temporadas 2009, 2010 y 2011 con Racing Engineering finalizando en cuarta posición de la general en 2010 con un balance de una victoria y otros siete podios más en esos tres años. En 2012 también tuvo la oportunidad de correr con el otro equipo español presente en las Series, Barwa Addax, durante las dos rondas que se celebraron en Bahrein.