Dani Juncadella volverá a ponerse a los mandos del Force India durante los Libres 1 del Gran Premio de Italia que se celebra el próximo fin de semana en el Autodromo Nazionale di Monza. El piloto español, que debutó en sesión oficial durante el Gran Premio de Gran Bretaña en julio, se había subido anteriormente al VJM07 en los test invernales y durante una de las jornadas de los test postGP en Montmeló y en Silverstone.

Con esta nueva aparición en entrenamientos Libres, en los que rodará durante los primeros 30 minutos de la sesión, se confirma la confianza del equipo en el trabajo del español a la hora de recopilar datos útiles para encarar con garantías el fin de semana y, de paso, le permiten sumar kilómetros a los mandos del monoplaza de cara a un futuro salto a un asiento de titular el próximo año.

Así pues, aún con la incógnita de si tendremos más españoles en Monza a la espera de saber si Carlos Sainz Jr, Roberto Merhi o ambos, se suben al CT05 del equipo Caterham, es seguro que volveremos a tener dos representantes en pista durante una sesión oficial de entrenamientos de Fórmula 1.