Opel-astra-facelift-009
Opel Astra 2019: Restyling a la francesa
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Red bull honda
Red Bull y Honda, trayectorias opuestas y ahora un objetivo común
Bmw-m4-gts-extreme-011
BMW M4 GTS Extreme Aero Kit: Licencia de vuelo obtenida

Daniel Abt domina en un día lluvioso en Donington Park

Daniel Abt fue el más rápido en el último día de test de la Fórmula E. El registro lo consiguió por la mañana, en la que los equipos trabajaron en la búsqueda de la mejor puesta a punto de sus coches para mojado. Las pruebas se reanudarán en la primera semana de septiembre.

 - Daniel Abt

Bajo un cielo encapotado, finalizó la primera tanda de test de las dos que ha programado la Fórmula E preparatorias para el inicio de la tercera temporada de la categoría. El alemán Daniel Abt (Abt Schaeffler Audi Sport) fue el más rápido de la jornada con un tiempo de 1'30''073, que fue superior a los mejores registros de los días anteriores.

"Las condiciones de hoy eran, sin duda, malas, pero afortunadamente la pista se seca rápidamente", ha señalado Abt. "Al final de esta mañana y al final de la tarde las condiciones eran bastante buenas. Nos sirvió para buscar la mejor puesta a punto para suelo mojado. Siempre es bueno tener el tiempo de vuelta más rápida, pero no me importa mucho en este momento. Hicimos todo lo que habíamos planeado. Las mejoras en el coche se sienten muy bien, sin problemas. El año pasado, en iguales circunstancias, tuvimos muchos más problemas en el coche, así que estamos muy ordenados en términos de software. El resto, es difícil decir si somos competitivos. En realidad, nadie lo sabe", ha agregado.

Detrás del alemán se ubicaron Nick Heidfeld (Mahindra Racing); Jean-Eric Vergne (Techeetah), Nico Prost (e.dams Renault), Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport), Jerome D'Ambrosio (Faraday Future Dragon Racing), Antonio Félix da Costa (Andretti), Maro Engel (Venturi), Sébastien Buemi (e.dams Renault) y Sam Bird (DS Virgin Racing).

El presidente de NextEV, Martin Leach, ha agradecido al equipo por los trabajos en estos tres días: "Hemos tenido tres días productivos. Nuestros pilotos han trabajado en estrecha colaboración con el equipo para proporcionar información detallada, lo que nos permitirá seguir con el desarrollo el coche durante las próximas semanas", ha asegurado Leach. "El trabajo continúa y nuestro enfoque se centra ahora en la prueba final de pretemporada antes de irnos a Hong Kong para el primer ePrix de la temporada", ha añadido.

"Ha sido un test de pretemporada alentador e importante para el equipo en Donington esta semana. Donington no es un circuito representativo para el Campeonato pero hemos logrado nuestros objetivos. Felix se ha asentado en el equipo muy bien y ha comenzado a contribuir al desarrollo del coche muy rápidamente. Durante estas pruebas, nos hemos centrado en el rendimiento y la fiabilidad. En la segunda temporada, fuimos el único equipo que terminamos todas las carreras con los dos coches y esto es algo que nos gustaría repetir este año", ha apuntado Dilbagh Gill, director de Mahindra Racing.

En la sesión de la tarde, con lluvia, el más rápido fue Vergne, con un tiempo de 1’30”234 en una pista que se fue secando. Enge y Buemi fueron sus escoltas. Jean-Paul Driot, jefe del equipo Renault e.dams también expresó su satisfacción por los logros del conjunto francés. "Estamos contentos con todo lo que hemos visto en los últimos tres días en Donington”, ha aportado Driot, “Todo el equipo trabajó muy bien y hemos hecho un buen progreso con nuestro programa hasta ahora", ha añadido.

Total de vueltas por equipos (Sumando los tres días de test):
Renault e.dams 234
ABT Schaeffler Audi Sport 228
Mahindra Racing 209
DS Virgin Racing 205
Jaguar Racing 201
Venturi 201
Andretti 184
Faraday Future Dragon Racing 177
Techeetah 169
NEXTEV NIO 132

Las pruebas se reanudarán el próximo 5 de septiembre en el mismo circuito.