Daniel Ricciardo quiere dejar atrás un complicado Gran Premio de Canadá con un buen fin de semana en Paul Ricard. El Gran Premio de Francia regresa al calendario de Fórmula 1 tras una década de ausencia, aunque el australiano cuenta con la ventaja de haber corrido en el trazado de Le Castellet en las categorías inferiores, una experiencia que le puede servir de mucho aunque la configuración de la pista sea diferente.

“He pilotado en Paul Ricard, pero no sé qué configuración usaremos en comparación a la que hubo entonces. Venimos de dos carreras urbanas en Mónaco y en Montreal, donde el riesgo es mucho más alto que en Paul Ricard, el cual es un circuito muy abierto. En cuanto a adrenalina, quizás sea más suave que los circuitos anteriores, pero si la lucha es buena entonces lo compensará”, declaró Ricciardo.

El ‘aussie’ pone énfasis en ciertas variables que podrían dificultar el pilotaje alrededor del circuito de Paul Ricard. “Hay algunas curvas largas y técnicas, que no siempre son muy divertidas, pero son un desafío y se aprecia hacerlas bien. El circuito también permite variaciones en el estilo de pilotaje, lo cual podría ser interesante. Además, puede haber mucho viento, así que en la recta trasera puede haber algo de rebufos y buenas oportunidades de adelantamiento”, comentó.

“Es genial que el Gran Premio de Francia vuelva al calendario. Esperamos que haya una buena carrera no solo para los aficionados franceses, sino para todo el mundo. Quizás incluso llegue a hablar un francés perfecto al final del fin de semana porque ha sido un mes de carreras en territorios de habla francesa. ‘Merci beaucoup, enchanté’”, añadió Ricciardo.