A pesar de que Daniel Ricciardo se encuentra completando su séptima temporada en la Fórmula 1, donde ha competido con Hispania, Toro Rosso y Red Bull, el circuito de Interlagos le ha negado un gran resultado al piloto australiano, habiendo logrado puntuar en solo dos ocasiones y siendo el octavo logrado la pasada temporada el mejor resultado obtenido en todo este tiempo.

Sin embargo, esto no mina la moral de Daniel que se encuentra motivado para la penúltima cita de la temporada; “Me gusta Sudamérica en general, así que siempre estoy entusiasmado con el Gran Premio de Brasil. El año pasado en mojado fue divertido y no me importaría que volviera a llover un poco más este año, ya que sé que podría hacerlo mejor. Estoy seguro de que puedo obtener un buen resultado allí, pero hasta el momento no he tenido una carrera destacable en Brasil. Con suerte, cambiaremos eso este año.”

Ricciardo no esconde que el autódromo José Carlos Pace es un circuito que no le atrae especialmente, no teniendo las características que generalmente le gusta; “Interlagos no es lo que suelo buscar en un circuito. No tiene curvas de alta velocidad, en las que generalmente disfruto mucho. Es corto y bastante lento, lo que lo hace menos emocionante, pero eso no significa que no vaya a intentar obtener un buen resultado.”

Los aficionados en Brasil son los más sonoros, con muchas bocinas y trompetas y una atmósfera de carnaval en general. El área dela ciudad donde se encuentra la pista es bastante auténtica por lo que puedes ver a muchos aficionados locales saliendo a ver la carrera.”, concluyó Ricciardo, que en Brasil podría amarrar matemáticamente la cuarta posición en la clasificación de pilotos.