Daniel Ricciardo se ha posicionado como uno de los candidatos a hacerse con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto australiano lideró la segunda sesión de libres en Bakú con menos de una décima de ventaja sobre Kimi Raikkonen, pero sacando siete décimas a Valtteri Bottas en la tercera posición. A pesar de ser el más rápido del día en la capital azerí, Ricciardo afirma que la lucha por la pole estará muy igualada entre los tres equipos punteros.

Red Bull se ha mostrado como el equipo más fuerte en el segundo entrenamiento, pero Ricciardo espera que Ferrari y Mercedes muestren sus cartas en la clasificación. “Hoy hemos sido rápidos, por supuesto. En clasificación, no sé lo rápido que pueden ir los otros. Incluso si no logramos clasificar en la primera fila, creo que tenemos un coche muy bueno. Estamos en el grupo de los favoritos, declaró el australiano al terminar la jornada.

“En un circuito urbano, necesitas tener confianza en ti mismo y en el coche. El monoplaza se portó muy bien y no me restó confianza. Hubo una buena relación entre el coche y yo durante el día de hoy. Trabajaremos sobre ello mañana. Es bueno regresar aquí y estar en el ritmo. Intentaremos seguir así en el resto del fin de semana, añadió.

Ricciardo fue especialmente rápido en el revirado segundo sector del circuito, donde se encuentra la conocida zona del castillo. Este punto es el más crítico de la pista al ser una de las zonas más estrechas de todo el calendario. “El segundo sector es bueno con el castillo. El coche fue realmente bien en esa parte del trazado. Estaba muy cómodo, fue probablemente el sitio donde mejor me encontraba”, explicó.

“Nuestro coche en las partes reviradas es realmente bueno. Como siempre pasa en clasificación, creo que el resto subirá el nivel un poco. Probablemente perderemos un poco en el primer y el tercer sector mañana, así que el segundo será clave para nosotros”, comentó Ricciardo.