Tras su paso por el equipo española HRT, Daniel Ricciardo fichó por Toro Rosso, el penúltimo paso para subir a la ahora tan ansiadas escudería Red Bull Racing. Pero de momento prefiere ir paso a paso, sin hacerse ilusiones, aprendiendo sin cometer errores: "Mi progresión ha sido una de las mejores cosas de esta temporada", asegura. "Creo que definitivamente he aprendido a lo largo del año".

Su trabajo en 2012 no era ganar carreras, ni si quiera soñar con ello. Sus objetivos eran más modestos, pero igualmente importantes para seguir labrándose un futuro en la Fórmula 1: "Experiencia, aprender lecciones… Quizá no suene muy importante, pero ahora sé que el año que viene puedo ponerlo sobre papel".

Todo momento sobre el asfalto, bueno o malo, es un curso acelerado de aprendizaje. Es la mentalidad con la que Daniel ha afrontado la temporada 2012. Un curso que cuya reválida tendrá lugar en 2013: "He aprendido mucho. No teníamos el coche más rápido, así que intenté encontrar otras soluciones para comprender un poco mejor. Y creo que nos servirá para el año que viene".

Fotos: Red Bull y Daniel Ricciardo invaden Buenos Aires