Seguramente nadie ha pasado pro alto el fin de semana que protagonizaron no solo el equipo McLaren en el GP de Francia, sino también sus pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris. En especial el británico que en las últimas vueltas de la carrera tuvo problemas hidráulicos y se quedó sin dirección asistida ni DRS. Aún así, se las apañó para mantenerse en los puntos.

Daniel Ricciardo tampoco ha pasado por alto el nivel mostrado por los de Woking. Las naranjas mecánicas asustaron tanto que el aussie de Renault reconoce que ahora son ellos los que marcan la referencia de la zona media justo antes de la llegada al GP de Austria, hogar de los chicos de Red Bull y Toro Rosso, que correrán en casa este fin de semana. Pero sin duda, uno de los puntos de interés será ver quién se llevará la victoria en la zona media, Renault o McLaren.

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“No sé que han encontrado, pero parecen estar fuertes, son la referencia del grupo medio ahora mismo”, sentencia Ricciardo. “El nuevo asfalto, probablemente por alguna razón no lo hicimos tan bien como podemos hacerlo. Tenía muchísimo agarre, fue único. En general, digamos que pudimos hacerlo mejor, y quizás el comportamiento del coche debió ser mejor. Ya veremos qué pasa en Austria. Sigo siendo optimista de que deberíamos estar bien. McLaren funcionó sin actualizaciones, así que tenemos trabajo por hacer.”

Aunque hay una ligera preocupación en Enstone, debido a que ele quipo no termina por arrancar y afianzar los resultados que se le presentan, Nick Chester ha querido quitar hierro al asunto: “Después de todo, fue un fin de semana variado en el que sufrimos un poco el viernes, pero encontramos mejoras antes de la clasificación y aún así no calificamos tan bien como hubiéramos querido.”

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“Nuestro ritmo de carrera fue bueno en ambos coches y los puntos de Nico fueron muy merecidos debido a un gran pilotaje del décimo tercero hasta el octavo. Lleva su tiempo entender las nuevas piezas. El balance fue positivo y las volveremos a usar en Austria. Las carreras en fines de semana consecutivos siempre son desafíos y el coche será el mismo que tuvimos en Francia”, finaliza el director técnico de los franceses.