El joven piloto indio, Jehan Daruvala, debutará el próximo año en el Campeonato de la Fórmula Renault 2.0 de la mano del reputado equipo Fortec Motorsport, continuando así con su exitosa carrera deportiva después de tres fantásticas temporadas en el karting.

El deportista, respaldado por Vijay Mallya, disputará diversas rondas de la Fórmula Renault 2.0, siete de ellas en la Copa del Norte de Europa (NEC), que dará comienzo en abril con un coste de más de 380.000 euros por temporada, tres más en la Eurocopa y otras dos en Fórmula Renault 2.0 Alps.

El joven indio de 16 años de edad, nacido en Bombay, es consciente de lo difícil que será pasar de los karts, un mundo que conoce a la perfección,a los monoplazas junior. Esta nueva situación podría abrirle camino a objetivos más amplios, incluido su sueño de pilotar en la Fórmula 1 con el equipo Force India.

"Este podría ser el comienzo de algo grande, pero sólo pienso en competir como lo hice en el karting. De todas formas, tendré que llegar a un campeonato mayor que la Fórmula Renault 2.0 para tener una oportunidad en la Fórmula 1. Pero no puedo pensar en nadie más que Kimi Raikkonen, que llegó a la máxima categoría de este deporte después de disputar el 2.0", dijo Daruvala para Press Trust of India.

Daruvala se aseguró el asiento en el equipo Fortec después de 16 días de test en Nürburgring, Spa, Barcelona y Jerez, en los que finalizó tan sólo dos décimas por debajo del mejor tiempo del actual campeón del NEC, Ben Barnicoat, lo que le ha otorgado más confianza de cara a su debut y más experiencia en el cambio de karts a monoplazas.

"Voy a regresar a Reino Unido para pasar tiempo en el simulador y para la primera carrera de la temporada, aunque me hubiera gustado hacer otros 12 días de pruebas. El cambio más grande que he encontrado, es que estás más atrapado en el coche y tienes menos visibilidad. También es más duro para el cuello, por lo que tengo que trabajar más estas cosas. Estoy seguro de que cuando comience la temporada estaré totalmente acostumbrado al coche", explicó el joven piloto.

Mallya, que ha respaldado a Daruvala desde que pasó a formar parte de la Academia de la escudería Force India, ya ha señalado que este chico tiene una buena oportunidad de ser el próximo piloto indio en la F1, siempre y cuando obtenga buenos resultados en la Fórmula junior. Sólo así podría unirse así a célebres pilotos como Narain Karthikeyan y Karun Chandhok, los únicos deportistas de este país que han competido en el Gran Circo.