El rendimiento de la escudería de Woking esta temporada ha dejado mucho que desear. Tras romper la relación con Honda y empezar a utilizar motores Renault, se espera que McLaren resurgiese de las cenizas y consiguiera grandes resultados este año. Y, aunque en términos de fiabilidad ha habido mejoras, los resultados no han sido brillantes.

Durante el verano, el equipo comenzó una reestructuración para tener un lavado de cara, sobre todo enfocado al próximo año, pero el funcionamiento de los monoplazas esta temporada está molestando al actual jefe del equipo.

"Personalmente, ¿cómo lidio con eso? Mi espíritu competitivo me cabrea, francamente. En el fondo, soy un competidor y quiero ganar. Tengo que apartar eso y mantener la disciplina y la estabilidad, y así sucesivamente. Pero créeme, tengo sentimientos muy fuertes dentro de mí. Quiero ser competitivo. En realidad, nunca sabes exactamente dónde vas a estar desde una perspectiva competitiva, porque las referencias se están moviendo", indicó De Ferran.

El MCL33 ha contado con mejoras durante esta temporada y, como siempre, unas funcionan mejor que otras. El pasado fin de semana en Japón, McLaren vivió uno de los peores grandes premios del año y De Ferran quita toda responsabilidad a los pilotos, quienes asegura que están en buena forma para competir.

"Nunca se sabe cómo reaccionarán tus coches ante diferentes condiciones, no se sabe qué evoluciones están llevando los demás, no se sabe si algunas de las cosas que estás haciendo van a funcionar al 100%. Sin embargo, habiendo dicho eso, esperábamos que Japón fuera un fin de semana difícil. En Suzuka, el resultado final no fue excelente, pero los dos últimos fines de semana han sido tranquilos desde una perspectiva operativa. Nuestro equipo de estrategia está haciendo un buen trabajo para maximizar cada pequeña oportunidad que se nos presente, a veces llegan, a veces no. A los pilotos les va bien. Si podemos encontrar un poco más de ritmo, podemos estar en la lucha. Estábamos bastante decepcionados con nuestro ritmo en la clasificación, pero me sentí más positivo en la carrera", concluyó el de McLaren.