De la Rosa opina que algo hay de verdad en la tesis que lanzó La Gazzeta dello Sport, según la cual afirmaba que esperan que todas las alertas de la Scuderia por los problemas con el F2012 "sean sólo estrategias de pretemporada". En declaraciones a la emisora de radio Cadena SER, el piloto catalán afirma que "son mejores de lo que la gente cree", pero por otra parte reconoce que no son los mejores: "Sé que hay equipos que son más fuertes, pero no descartaría el podio, te lo aseguro".

"Lo que pasa es que intentas eliminar la presión que sientes sobre ti. Por mi parte, veo a Ferrari en mejor forma que lo que dicen todas las malas sensaciones que hay en España. Pienso que tienen problemas como todos los demás, pero su coche es más rápido de lo que parece", asegura.

Felipe Massa tampoco quiere ser derrotista y aunque admite que no están "100% satisfechos con lo avanzado durante las tres tandas de tests en España", recuerda que el año pasado estaban "seguros al 90%" de que lucharían por el título y finalmente no lo hicieron.

"Sí es cierto que hemos probado un tipo de escape que después nos dimos cuenta de que no era lo correcto". Sin embargo, confía en las capacidades del equipo humano de la escudería de Maranello para mejorar la competitividad del F2012: "Tenemos un equipo muy fuerte y tengo mucha fe en su capacidad de desarrollar el chasis durante la temporada", sentencia.

Montezemolo: "Espero que no sea verdad que nos tocará sufrir en las primeras carreras"