Pretemporada acabada y las escuderías punteras guardan sus armas para el inicio de la temporada, de aquí a una semana en Australia. Tras lo visto en la última semana de entrenamientos invernales, la estabilidad en el reglamento y la evolución de los monoplazas respecto a los de 2012 indica que el nuevo Mundial también estará muy ajustado en cuanto a la lucha por las primeras posiciones y el Título. A partir de tal perspectiva, Pedro de la Rosa afirma que los "detalles" de los monoplazas serán los que marquen la diferencia entre los competidores.

Así, las pequeñas diferencias entre bólidos serán muy importantes en 2013 y decidirán los resultados finales. "El campeonato se decidirá en la última carrera. Las diferencias entre los equipos es mínima, así que serán los detalles los que marcarán la diferencia", asegura el piloto probador de Ferrari en declaraciones recogidas por Speed Week. Además, el español señala la fiabilidad y capacidad de los pilotos para mantenerse en la lucha por el Título. "El que gane será quién habrá cometido menos errores, con un monoplaza que se haya desarrollado como el mejor".

Siguiendo la línea de De la Rosa, el jefe de diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis, también apunta que las pequeñas diferencias entre los monoplazas marcarán la diversidad de rendimiento entre los competidores al Munidal. No obstante, y tras finalizada la pretemporada, Sebastian Vettel se arriesga y afirma que Mercedes parece haber dado un importante paso adelante. "Nico Rosberg tuvo un gran último día de entrenamientos, que muestra cómo de peligrosos serán él y Lewis Hamilton", señalaba el tricampeón.

A una semana y un día para que los monoplazas vuelvan a rodar en pista y arranque la temporada 2013, los personajes del paddock coinciden en señalar que habrá una aparente igualdad entre monoplazas debido a la estabilidad en la reglamentación.