Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

De la Rosa quiere seguir en McLaren

En 2011, Pedro Martínez de la Rosa volvió a la escudería que ya se ha convertido en parte de su vida: McLaren Mercedes. Tras un año como piloto oficial de Sauber y posteriormente como probador de los neumáticos Pirelli, el español volvía a ser confirmado como piloto reserva de la escudería de Woking. En declaraciones recientes, el barcelonés ha asegurado que quiere seguir en el equipo británico y estar vinculado a la Fórmula 1.

Pedro es muy querido en McLaren

Desde su debut en la Fórmula en el Gran Premio de Australia de 1999, Pedro Martínez de la Rosa lleva 13 temporadas vinculado a la máxima competición automovilística. En su carrera, ha sido piloto oficial de Arrows Grand Prix (1999-2000), Jaguar Racing (2001-2002), BMW Sauber F1 Team (2010), piloto reserva y de pruebas de McLaren Mercedes (2003-2009, 2011) y probador de los neumáticos Pirelli durante 2010.

A lo largo de su carrera, las instalaciones de Woking han sido su segunda casa y desarrollar un monoplaza competitivo su principal tarea. Tras su larga relación con McLaren, el español ha asegurado que quiere seguir en la escudería británica como piloto reserva. "Ahora mismo es lo único que me interesa, así que estoy orgulloso y tranquilo de estar aquí y no tengo ninguna intención de cambiar de planes en los próximos años", afirmaba de la Rosa.

Aunque al español le gustaría pilotar un monoplaza de carreras, ya sea en la F1 o en otra categoría, reconoce que no sería lo correcto. "No puedes tener un pie aquí y el otro en otro lugar. Acabarías las dos categorías al 80 por ciento y sin motivación, y además perderías tu contrato. Así que cuando la gente me pregunta si me gustaría correr, ¡por supuesto que me gustaría!. Pero, ¿es lo correcto? La respuesta siempre es la misma; no estoy dispuesto a poner en peligro mi futuro en la F1", añadía el piloto reserva de McLaren.

Tras siete años como probador de la escudería de Woking, de la Rosa regresó a la F1 como piloto oficial de BMW Sauber F1 Team en 2010. Sin embargo, tras el Gran Premio de Italia, el equipo suizo le sustituyó por Nick Heidfeld y el catalán pasó a ser probador de los neumáticos Pirelli. Confirmado como piloto reserva de McLaren para 2011, Sauber volvió a llamar a su puerta en el Gran Premio de Canadá para sustituir a Sergio Pérez, quién todavía no se había recuperado de su grave accidente en Mónaco.

En el Gran Premio de Hungría de 2006 llegó el mejor momento de De la Rosa en la F1 tras conseguir su primer podio en la categoría gracias a la segunda posición final en carrera. Situación que se produjo cuando el español sustituyó, en lo que restaba de temporada, a Juan Pablo Montoya en McLaren después de que el colombiano dejase la categoría y se marcahara a la NASCAR.