"Tengo un gran respeto por los nombres que he escuchado. No tengo problemas con ninguno de ellos, pero no conozco las personalidades detrás de esos nombres", ha asegurado el catalán, que el próximo mes cumplirá 41 años. "Sé que son pilotos rápidos, pero eso no es lo único importante; también que piense en el equipo y en cómo ayudar. Eso es lo que yo quiero", ha agregado.

Asimismo, De la Rosa, en declaraciones a la revista Autosport, ha insistido en que está centrado "al cien por cien" en prepararse lo mejor posible para afrontar con las máximas garantías su regreso a los grandes premios y "ser rápido de nuevo".

En cuanto a su futuro, el ex de McLaren ha reconocido que "está muy claro" que no sabe hacer otra cosa más que ser piloto. "Es obvio que si un día me levanto por la mañana y no siento la motivación y he perdido unas décimas, entonces haré algo distinto, pero siempre dentro del mundo del motor, porque es mi pasión y la única cosa que sé hacer".

En este sentido, ha anticipado que no existen "planes secretos" más allá de 2013, cuando finalizará su contrato con HRT. "Creo que hay que ir paso a paso y ahora mismo estoy centrado en competir al máximo nivel. No estoy aquí para maquillar los números, así que voy a darlo todo. Y después ya veremos", ha zanjado el barcelonés.

Está previsto que De la Rosa se ponga a los mandos del HRT del año pasado en las primeras pruebas de pretemporada, que tendrán lugar en Jerez a principios de febrero.