"Fue una lastima no poder acabar -bueno, ¡casi ni empezar!-, ya que siempre hay dos o tres carreras al año donde ocurren cosas inesperadas y Mónaco suele ser una. Pero Canadá también, así que deberemos estar preparados", ha comentado Pedro de la Rosa sobre la carrera en el Principado.

El veterano piloto de HRT espera que su monoplaza siga mejorando gracias a las novedades que presentará en el circuito Gilles Villeneuve, una pista dura para el coche pero físicamente fácil para el piloto, famosa por albergar el legendario Muro de los Campeones en el que se han estrellado pilotos de la talla de Damon Hill, Michael Schumacher o Jacques Villeneuve, entre otros.

"Aquí llegamos con un nuevo alerón trasero de carga media, especialmente diseñado para circuitos como éste, Spa o incluso Interlagos. A nivel de estrategias poco podemos decir hasta que no rodemos el viernes y podamos comprobar tanto el estado del asfalto como su temperatura", ha señalado el español en declaraciones para su página web oficial.

A lo que ha añadido: "El año pasado tuvimos bastantes problemas de 'grainning' debido a las bajas temperaturas del asfalto y este año nos podría ocurrir lo mismo. En cualquier caso Pirelli traerá el superblando y el blando, una elección lógica aquí".

En opinión de Pedro, Montreal suele acoger carreras muy interesantes: "Canadá es un gran circuito porque siempre produce buenas carreras, con o sin DRS. Sus largas rectas, fuertes frenadas y difíciles chicanes contribuyen a ello, pero también su asfalto resbaladizo y la alta probabilidad de que salga un safety car".

El ex de McLaren recordó además su participación en el GP de Canadá el año pasado, donde acabó decimosegundo en una carrera marcada por la lluvia, los coches de seguridad y los numerosos accidentes, además de un parón de dos horas por la mala visibilidad y agua en pista.

De la Rosa sustituyó a 'Checo' Pérez a partir de los segundos libres del viernes porque el piloto mexicano sufrió mareos a causa del accidente que había sufrido en Mónaco en la carrera anterior. "El año pasado fue una suerte poder competir en este circuito con Sauber en condiciones bastante cambiantes, así este año tengo el circuito más fresco en la memoria", ha admitido el catalán.

El piloto barcelonés ha competido seis veces en el Gilles Villeneuve durante su carrera deportiva en Fórmula 1. Los dos primeros años (1999 y 2000) abandonó cuando corría para Arrows, pero en 2001 alcanzó la sexta plaza a mandos de Jaguar. Ese mismo año repitió en la zona de puntos al acabar quinto en Monza, pero al año siguiente abandonó en Canadá, al igual que en 2011 cuando era piloto probador de McLaren y sustituyó a Pérez (de Sauber) durante ese Gran Premio.