Bernie Ecclestone propuso hace unas semanas un campeonato automovilístico exclusivamente femenino. Y es que ninguna mujer ha puntuado en Fórmula 1 desde la italiana Lella Lombardi en 1976. Hoy en día hay varias que han tenido diferentes roles en los equipos en los últimos años o han competido en otras categorías del automovilismo.

Sin embargo, la idea de un campeonato para mujeres no convence a Simona de Silvestro. La suiza ha calificado la idea de "interesante", aunque no le parece "el camino a seguir". "He demostrado que puedo ser tan rápido como los chicos, o incluso más rápida. Lo más importante para una mujer es conseguir una oportunidad en la Fórmula 1, luego ya decidirán si podemos hacerlo o no", amplía.

De Silvestro está considerada una de las mejores pilotos de automovilismo tras haber conseguido en 2013 un podio en la IndyCar. Quedó segunda en la carrera de Houston. Un año más tarde, la escudería Lotus la fichó como piloto de afiliación con la intención de poder participar en alguna carrera. A pesar de eso, la relación entre ambas partes se terminó por un tema contractual el año pasado.

Susie Wollf y Carmen Jordá son otros dos ejemplos de mujeres en el Gran Circo Wolff es la piloto de pruebas de la escudería Williams, mientras que la española es la actual piloto de desarrollo de los de Enstone.