El pasado jueves, Force India esperaba a la decisión de la FIA para saber si podrían participar finalmente en el Gran Premio de Bélgica. La incertidumbre reinó durante las últimas semanas sobre los empleados del equipo y la figura de Lawrence Stroll se ha alzado como salvador de una escudería que ponía rumbo a la desaparición.

Con el visto bueno de equipos y administradores, nació Racing Point Force India y en Spa-Francorchamps debutaría con una nueva licencia otorgada por la FIA. En clasificación, sacaron partido de la lluvia y en carrera han conseguido maximizar su rendimiento para sumar sus primeros 18 puntos de la temporada, gracias al quinto y sexto puesto de Sergio Pérez y Esteban Ocon. De hecho, el francés estuvo cerca de ponerse líder en los primeros metros de carrera.

“Tuve una buena salida. Fui por la parte interior de la curva 1, muy cerca de Seb. Traccionó mejor. Me faltó un metro para alcanzar el liderato”, afirma el francés a Sky Sports F1. “Revisaré si podría haber hecho algo diferente, pero fue una carrera buena y limpia. Me he divertido”, continúa.

Pérez, quien podría anunciar en los próximo días su renovación con el equipo, reconoce que deben estar orgullosos por este premio. “Los ves muy cerca y piensas que deberías tener una oportunidad. Ha sido un gran comienzo, especialmente tras los problemas de los primeros meses. Todos en el equipo debería sentirse orgullosos. Creo que llegarán grandes cosas para este equipo”, concluye el mexicano.