Renault encaraba el comienzo de la temporada de Fórmula 1 con la esperanza de haber reducido la distancia con los tres equipos punteros de la parrilla: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Las buenas sensaciones con las que terminaron los test invernales no se correspondieron con lo que se encontraron en la primera carrera del año. El equipo francés seguía estando demasiado lejos del frente, aunque está bien posicionado dentro de la igualada lucha de la zona media.

A pesar de que el progreso de Renault con respecto a campañas anteriores es evidente, Bob Bell lamenta que la diferencia con los tres primeros equipos no haya disminuido tanto como esperaba. “Diría que estamos decepcionados por no estar más arriba. Esperábamos reducir más los tiempos con los punteros durante el invierno y no lo hemos hecho. Si ha pasado algo, es que están más lejos, así que estamos un poco decepcionados”, admitió el director técnico de la estructura.

“No hemos hecho un trabajo suficientemente bueno. No hemos sido tan listos como ellos durante el invierno diseñando y desarrollando el coche. Seguimos creciendo y desarrollando. Aún estamos encontrando nuestra metodología adecuada y estamos contratando a gente, además de construir instalaciones. No quiero dar excusas, pero no estamos tan maduros como los tres primeros y aún están por delante a la hora de fabricar un nuevo coche”, añadió Bell.

En cuanto a velocidad pura, Renault es el cuarto mejor equipo de la parrilla, pero la escudería con sede en Enstone no puede bajar la guardia. McLaren se ha convertido en uno de los principales rivales de la estructura, aunque el equipo francés también señala a Haas y Toro Rosso como competidores a tener en cuenta en la ajustada batalla de la zona media, donde el orden puede cambiar en cada carrera.

“Creo que estamos razonablemente contentos por cómo nos hemos posicionado con respecto a McLaren, ya que estábamos muy preocupados cuando cambiaron a nuestros motores, pero claramente Toro Rosso y Haas han hecho un gran trabajo durante el invierno y nos están haciendo la vida muy difícil. Va a haber una lucha muy ajustada con todos ellos este año y McLaren va a mejorar. Son muy buenos a la hora de recuperarse de un mal inicio”, comentó Bell.