Cara y cruz en Red Bull. Mientras Max Verstappen lograba sacar un podio que no muchos creían posible, Pierre Gasly se bloqueaba entre el pelotón para finalizar en una inocua undécima posición en el que fue su debut en carrera con el equipo Red Bull.

La carrera comenzó a torcerse en la sesión de clasificación, cuando el piloto francés fue eliminado de forma sorprendente en la primera fase, lo que le obligó a salir a carrera en posiciones muy retrasadas. Por este motivo, los estrategas de Red Bull decidieron dar a Gasly una estrategia a pie cambiado, esperando que cuando el piloto pudiera rodar con aire limpio, ganase posiciones y sobre todo, dándole la oportunidad de un final de carrera con neumáticos más blandos y en mejor estado que a los rivales.

Formula one, Vehicle, Sports, Motorsport, Formula one car, Open-wheel car, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, Race car, pinterest

Saliendo a carrera con el compuesto medio, Gasly fue esperando sus oportunidades para ir ganando posiciones hasta llegar a rodar en sexto lugar antes de realizar su parada en una lejana vuelta 37. Fue, con diferencia, el último piloto en parar, ignorando la segunda parada que llevaron a cabo los pilotos de Williams.

Esto dejaba a Gasly una oportunidad de lanzarse al ataque en la parte final de carrera, cuando montó el neumático blando. El francés salió emparejado a Daniil Kvyat, con diferencia de que el ruso tenía sus gomas a la temperatura idónea, y consiguió adelantar a su su compañero y rival dentro de la casa de la bebida energética tras unas curvas.

Land vehicle, Vehicle, Formula one, Motorsport, Formula one car, Race car, Formula libre, Open-wheel car, Formula one tyres, Formula racing, pinterest

Aunque todo parecía indicar que Gasly no tardaría en quitarse de en medio al piloto ruso de Toro Rosso, las vueltas se sucedían y no era capaz de adelantar. Altamente sorprendente, pues Kvyat no solo llevaba el compuesto más duro, sino que lo había montado once vueltas antes, lo que debería haberle dado una sustancial ventaja al francés, que vuelta tras vuelta no encontraba la manera de llegar a meterle el morro a su rival.

Tras 58 vueltas, la bandera a cuadros ondeó en Albert Park confirmando la décima posición de Daniil Kvyat y el debut sin resultado para Pierre Gasly, que en 20 vueltas no encontró manera de superar a su rival, con igualdad de motor, pero con una sustancial diferencia de neumáticos.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Sports, Formula one car, Motorsport, Race car, Formula libre, Formula one tyres, Tire, pinterest

Comparaciones siempre fueron odiosas, pero no te deja en el mejor lugar posible el hecho de que tu compañero de equipo sí lograse adelantar. En este caso, a un Ferrari, a pesar de montar el mismo tipo de neumáticos, con ventaja de ser más nuevos. Verstapen llegó y no dudó, pues apenas le llevó unas curvas cocinar un adelantamiento en varias etapas que esterilizó las defensas de Sebastian Vettel. Cierto es que el neerlandés se ha destapado como uno de los mejores pilotos a la hora de adelantar, como también es cierto que el Red Bull es un vehículo notablemente superior a un Toro Rosso.

Desde Red Bull intentaron echar un capote al debutante francés, asegurando que su carrera había sido muy sólida a pesar de no llevarse recompensa, y que el adelantamiento a Kvyat era muy complicado debido a que el ruso llevaba una configuración de baja carga aerodinámica que impedía que Pierre llegase a su altura a final de las rectas. De momento, mucho que mejorar para Gasly, que ahora está en un equipo que nunca se ha caracterizado por su paciencia.