El presidente de McLaren, Ron Dennis, ha aprobado la temporada 2016 de su equipo con un cinco de diez, pues ha insistido en que aún no son lo suficientemente buenos. Aunque han mejorado mucho desde el año pasado, en el que sólo terminaron por delante de Manor en el Campeonato de Constructores, aún no han subido al podio esta temporada, en su segunda con Honda en el regreso de los japoneses a la Fórmula 1. A pesar de los mejores esfuerzos de su alineación campeona, con Jenson Button y Fernando Alonso, parece que terminarán esta campaña sextos. Han progresado pero no pueden estar satisfechos.

Sobre un cinco. No somos lo suficientemente buenos. Estamos aquí para ganar carreras y no lo hacemos, pero vamos en la dirección correcta”, ha admitido Dennis, en declaraciones para Sky F1.

Ahora los de Woking y también los de Sakura ya se concentran en el comienzo de 2017, ya que las reglas cambiarán y eso podría sacudir la parrilla. "Nuestro motor nuevo ya está en el banco de pruebas ahora, meses antes que el del año pasado. Estamos bien avanzados en el coche y damos pasos realmente buenos. Como todo el mundo habrá dicho, los monoplazas serán cuatro, quizás de cinco a seis segundos más rápidos, y creo que harán a los grandes pilotos brillar”, ha añadido el de McLaren.

Si McLaren será verdaderamente competitivo en 2017 es otro de los interrogantes que trae la nueva temporada. Dennis también ha justificado el fichaje de Stoffel Vandoorne y el paso atrás de Button. “Todos nos cansamos mentalmente y para un piloto, se trata de cansancio físico y mental y me gustaría ver cómo está en cuatro meses. Creo que estará bastante aburrido, creo que estará hambriento de nuevo y creo que la oportunidad de que vuelva existe. Queremos que se involucre al completo en todo lo que desarrollamos, así que necesitábamos evitar que la información se fuera a otro equipo. Querer que se involucre significó tenerlo bajo contrato y eso es lo que hemos hecho. Es difícil predecir lo que va a pasar en 2018, pero no cree que tener a tres grandes pilotos sea algo malo. Me preocuparé de la decisión cuando haya que tomarla”, ha expresado Dennis para finalizar.