La alineación de pilotos de McLaren para la próxima temporada todavía no está confirmada y Fernando Alonso ya podría estar vigilando a su posible futuro equipo desde la distancia, aunque todavía no puede evaluar demasiado ya que la actividad en pista ha sido completamente nula por parte de los de Woking.

Ron Dennis restó importancia a todos estos problemas y mantiene la esperanza de cara a la temporada que viene. "Como equipo y con Honda entendemos los desafíos que proponen estas nuevas unidades de potencia, pero estoy en condiciones de decir que vamos a ser fuertes", confesó el británico.

Aunque parezca que el nuevo proyecto tenga un retraso importante, el jefe de los de Woking insistió en que empezar a rodar antes de invierno es una señal positiva. "Los equipos empezaron a probar la nueva regulación en sus coches en febrero, pero nosotros estamos probando con Honda ahora, antes de los test invernales", recalcó Dennis.

Además del motor Honda, Ron Dennis confía en la evolución aerodinámica que McLaren no ha tenido en los últimos años. "Hay que darse cuenta de algo: el grupo que diseñó el coche para el 2015 es completamente diferente al de los últimos dos años. Creemos que hemos establecido la dirección que nos permitirá empezar el próximo campeonato en un nivel muy alto", comentó sobre la reestructuración liderada por el ex ingeniero de Red Bull, Peter Prodromou.

Por su parte, Eric Boullier valoró positivamente el primer día de McLaren-Honda sobre la pista de Abu Dabi. "Arrancar un Fórmula 1 moderno es un procedimiento complicado y las pruebas de esta semana servirán para que en Sakura, Milton Keynes y Woking aprendan a trabajar con el centro de operaciones en el circuito", resumió el francés.