Jake Dennis fue el invitado sorpresa de Red Bull para participar en los test poscarrera de España y de Hungría. El piloto británico dejó de competir en monoplazas a finales de 2016 y cambió el rumbo de su trayectoria deportiva para correr en GT3. Al ser actualmente piloto de Aston Martin, Dennis se ganó la oportunidad de convertirse en piloto de simulador para la estructura austriaca, pero no esperaba participar en test.

En el caso de las pruebas que se celebraron en Hungaroring, Dennis ocupó el sitio que estaba reservado para Dan Ticktum, quien no recibió la aprobación por parte de la FIA para participar en los test al no contar con puntos de superlicencia suficientes. “Los dos test surgieron de la nada para mí. No me lo esperaba cuando me uní a Red Bull y yo creo que ellos tampoco. Pilotar un Fórmula 1 de 2018 es un sueño hecho realidad”, comentó Dennis a Motorsport.com.

El británico tuvo la oportunidad de probar el compuesto hiperblando en Hungría, lo que le colocó en el tercer puesto de la tabla de tiempos. Todo el mundo habla de lo increíbles que son los coches y cumplen con las expectativas. Disfruté yendo al límite con estos monoplazas, fue una gran experiencia. El hiperblando es un neumático fenomenal, increíble. Sufrí un poco en el último sector, pero lo que pueden hacer estos coches es una locura”, afirmó Dennis.

Ante su segunda experiencia al volante del Red Bull, Dennis admite que se sintió más preparado para participar en los test. “Estaba mucho más relajado. Sentí confianza en el coche en Barcelona, pero fue muy estresante ya que todo pasó a última hora. Me lo dijeron cuatro o cinco días antes. Esta vez tuve una mayor preparación y eso ayuda. El número de vueltas que hice demuestra que estaba preparado”, manifestó.