El equipo Haas comienza el Gran Premio de México con el pie izquierdo. Los problemas de fiabilidad, rendimiento y agarre copan la parte alta de la lista de prioridades del conjunto americano. En la primera sesión de entrenamientos libres, Romain Grosjean lidera los resultados del equipo y culmina la mañana en la posición 11ª, mientras que Esteban Gutiérrez fue 15; por la tarde los problemas se hicieron presentes, el francés vuelve a ser más rápido que su compañero, pero culmina 20º, mientras que el mexicano, último.

Grosjean tuvo un día para olvidar, ya que los problemas de fiabilidad reaparecieron, esta vez, la electrónica de su monoplaza fue lo que originó sus dolores de cabeza del día viernes. "Durante la mañana no estaba tan mal, pero nuestra tarde fue desastrosa. Todo depende de nosotros para trabajar en base a eso. Cuando tenemos problemas como éste el viernes, tiende a dar dificultades para el domingo. Por supuesto, todavía tenemos el día de mañana, pero tenemos que trabajar en todo lo que tratamos hoy", ha declarado el francés.

Gutiérrez debuta en su circuito de casa, esa gran sensación opacó los problemas que tuvo en la segunda sesión de entrenamientos libres, que incluían poco agarre y el consecuente deslizamiento excesivo de su VF-16 sobre el asfalto azteca.

"Fue genial conocer mi circuito de casa. Es muy emocionante estar aquí y conducir en la pista, es sorprendente, delante de todos los aficionados mexicanos. Vamos a tener que trabajar en cuanto al rendimiento de las cosas, que no es muy bueno en este momento. El coche era difícil de manejar durante los Libres 2 y tenía poco agarre. Vamos a trabajar en eso esta noche para tratar de resolver nuestra configuración y hacer las cosas mejor para mañana", ha expresado el de México.

Guenther Steiner, jefe del equipo norteamericano, ha lamentado los problemas de ambos pilotos y así como lo señalaba Grosjean, tiene puestas sus esperanzas en los entrenamientos libres del sábado, para encontrar el equilibrio y el rendimiento óptimo de cara al resto del fin de semana.

"Los primeros entrenamientos libres fueron una muy buena sesión para ambos, Romain y Esteban y nos las arreglamos por completar todo el programa. Los libres 2, sin embargo, no fueron lo que queríamos. Romain tenía un problema con la centralita que nos detuvo. Tuvimos que cambiar un montón de equipos electrónicos, que lo dejó con sólo los últimos 30 minutos de la sesión. Por lo tanto, no pudimos hacer todos los deberes. Con Esteban, que no tenía agarre en comparación con la primera sesión, tuvimos problemas en la tarde. Vamos a trabajar en esto para ver lo que podemos hacer y, con suerte, encontrar una solución para la tercera sesión de entrenamientos libres", ha especificado Steiner.