Las últimas informaciones recibidas sobre que la familia Schumacher eran, que se estaba preparando para cambiar de residencia y mudarse a Mallorca, tal y como publicamos en este medio de comunicación.

Pero las últimas noticias son que la familia alemana no dejará Suiza. Así lo informa la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm. “El hecho es que la familia Schumacher no planea mudarse a Mallorca".

Las propias autoridades de Andraxt, donde se decía que se mudarían, han emitido un comunicado aclarando la situación, señalando que las palabras atribuidas a la alcaldesa, Katia Rouarach, han sido malentendidas.

"La alcaldesa de Andratx, en una entrevista reciente para la revista suiza L'lllustré, confirmó la información ya conocida de que la familia Schumacher compró una casa en Port d'Andratx. Sin embargo, no dio ninguna información sobre una posible reubicación de Michael Schumacher y/o su familia en nuestro municipio de Andratx. De hecho, nuestra alcaldesa no tiene información al respecto”, cita el comunicado.

El ayuntamiento ha añadido que desconocen si finalmente la familia Schumacher se trasladará o no a la localidad. También han asegurado que se prepararán en caso de que decidan cambiar de residencia.

"Lo único que Rouarch declaró a los periodistas fue que 'en caso de que la familia decida mudarse aquí, estaremos preparados para su llegada. En este caso, serían tratados como cualquier otro ciudadano’ de Andratx. Estas palabras no significan que Michael Schumacher y su familia vayan a mudarse aquí, y mucho menos que la alcaldesa o el Consell Municipal tengan conocimiento de ello. Con esta comunicación queremos reiterar que estas palabras se dijeron solo en caso de que la familia viniera aquí. Obviamente, en ese caso, Michael Schumacher y su familia serían bienvenidos a nuestro municipio", concluye la declaración.