La Fórmula 1 se prepara tras la gira asiática para viajar a Estados Unidos, donde comienza la recta final del campeonato. En poco más de una semana darán comienzo los entrenamientos libres y Pirelli ya ha dado a conocer los neumáticos que cada piloto tendrá disponible para todo el Gran Premio.

A excepción de las últimas carreras, donde la tendencia parecía ser un juego del neumático más duro, dos del compuesto medio y diez del compuesto más blando, en Austin aumentar la elección tanto el compuesto duro como el medio. Y es que solo Raikkonen, Stroll, Vandoorne y Grosjean tendrán a su disposición un solo juego de neumático blando, por los tres de Wehrlein y Hamilton.

En cuanto a neumáticos superblandos, llama la atención los cinco juegos de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, así como los dos únicos juegos de Felipe Massa y Fernando Alonso, de un neumático que se presupone necesario para carrera.

Los neumáticos ultrablandos oscilan entre los siete juegos elegidos por Mercedes, Red Bull, Ferrari, Haas y Sauber y los nueve seleccionados por Williams y McLaren, eligiendo el resto ocho juegos.

Aunque Pirelli en la tabla de como piloto de Toro Rosso tanto a Kvyat como a Gasly, la elección del equipo de Faenza aún no está confirmada, aunque el piloto que venga tendrá dicha elección de neumáticos de igual manera.

Text, Font, pinterest