Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977029674
Fernando Alonso hace historia con Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

Di Grassi afianza su liderato en la Fórmula E con el ePrix de París

Con una contundente actuación de principio a fin, el piloto brasilero consigue una nueva victoria en la categoría totalmente eléctrica y se escapa de sus perseguidores en la Copa de Pilotos. La carrera terminó con el coche de seguridad debido al incidente de Ma Qing Hua a pocos giros del final.

 - ePrix de París

Situado en la zona histórica de Les Invalides de París con la superficie de la calle llena de baches, resbaladiza y con temperaturas ambientales bajas se disputó la sétima fecha de la FIA Formula E. El piloto del equipo Abt Schaeffler, Lucas di Grassi, fue el ganador casi desde la salida en Paris ePrix. Si bien el brasileño partió en el segundo lugar, de inmediato doblegó al poleman Sam Bird (DS Virgin Racing). De allí en más fue un monólogo de Di Grassi que dominio a voluntad la carrera.

Entonces la lucha estuvo por el segundo lugar entre dos compañeros de equipo, Bird y Jean-Eric Vergne. El francés también aprovechó la mala salida de su compañero de equipo y tomo el segundo lugar. Los dos pilotos del equipo DS Virgin Racing continuaron rodando muy pegados durante la primera parte y entraron en boxes al mismo tiempo. Bird intentó adelantar a Vergne cuando salían de los boxes tras haber hecho la parada, y a punto estuvieron de tocarse.

Durante la segunda parte, Sébastien Buemi (Renault e.dams) comenzó a remontar posiciones desde la octava a la cuarta, luchó con Bird e intentando el sobrepaso durante varias vueltas. Buemi intentó hacerlo utilizando su Fanboost, pero Bird supo defenderse bien, mientras que Vergne continuaba en la segunda posición.

Bird resistió, pero a seis vueltas para el final, cuando se acercaba a la primera curva e intentaba defender su posición, se salió de la trazada, frenó demasiado tarde e hizo un trompo. Después de dicha acción, regresó a la pista sin dañar el monoplaza, pero eso fue suficiente para que Buemi, Nicolas Prost (Renault e.dams) y Stéphane Sarrazin (Venturi) lo pasen y bajó a la sexta posición.

A cinco giros del final el debutante Ma Qing Hua (Team Aguri) se estrelló con violencia con el muro protector del circuito. El piloto chino resultó ileso, pero el coche quedó seriamente dañado lo que obligó al ingreso del Safety Car y al no poder retirar a tiempo el auto la prueba terminó con bandera amarilla.

"Creo que fue el inicio más perfecto que tuvimos hasta ahora. Sam patinó con sus ruedas y Jean-Eric también tuvo un comienzo muy bueno y esperaba a través de mis espejos que no lograra un hueco por el interior. A partir de allí empujé muy duro. Después de la parada en boxes, con los neumáticos fríos fui con cuidado dos vueltas hasta que alcanzaron una óptima temperatura. Es increíble lo que hice hoy aquí y espero que podamos tener más ciudades como París. De esto se trata la E", ha destacado Di Grassi.

"Esta temporada ha sido muy complicada para mí hasta ahora, pero el equipo me ha ayudado con los procedimientos. París para mí fue una carrera muy importante, no sólo porque era la carrera de casa, además yo quería que fuera el comienzo de mi temporada. No gané la carrera de hoy, pero estoy en el podio. Ha sido una carrera muy limpia de nuestra parte y para el resto de la temporada voy a buscar podios y victorias. Por supuesto, estoy muy feliz por el equipo con DS Virgin ya que no sólo es Inglés, la marca DS de origen francés también festejó en la carrera en su casa", ha añadido Vergne.

"Hemos tenido algunos problemas en las últimas carreras. Aquí la temperatura fue decisiva ya que necesitas calentar los neumáticos. Es por esto que en la clasificación nuestro ritmo a una vuelta no fue bueno pero en la carrera creo que fueron los más rápidos. Sólo tenemos que trabajar muy duro hasta el final de la temporada. Tuvimos el mejor paquete en el inicio de la temporada, pero no creo que eso ha cambiado. Es frustrante perder puntos para el Campeonato, pero Lucas hizo un gran trabajo y merece la victoria. Vamos a esperar que temperaturas más altas nos ayuden. Ha sido una carrera muy especial para nosotros, ya que para el equipo Renault siempre es especial correr en Francia, por lo que tratamos de realizar un buen espectáculo y espero que a los aficionados les haya gustado", ha señalado Buemi.

"Terminar cuarto no está mal, aunque me hubiera gustado haber estado en el podio. El día no ha sido fácil para nosotros, no tenemos un buen ritmo durante las sesiones de entrenamientos, pero terminar tercero y cuarto es mejor de lo que habíamos visto anteriormente en el procedimiento. Este resultado es muy importante para el equipo y nuestra lucha en el Campeonato. Sólo restan cuatro carreras en la temporada y hay que volver a ser fuertes. La carrera de París fue especialmente motivadora y me dijeron que las imágenes en la televisión fueron fabulosas. Los aficionados descubrieron la Fórmula E y ¡espero que el éxito de esta carrera en París signifique que vamos a volver aquí el año que viene!", ha admitido Prost.

"Tuve un muy mal comienzo y perdí una posición. Tenía un montón de problemas con el coche, tuve un accidente con los entrenamientos libres. No estaba en un buen ritmo. El segundo coche era rápido, muy rápido, pero fue demasiado tarde. Los chicos de delante estaban demasiado lejos. Estoy feliz, vuelvo a sumar puntos y terminé en P5", ha opinado Sarrazin.

"Estoy contento por JEV, de verdad que se lo merecía. He luchado con él por ese segundo puesto porque esto es competición y eso es lo que hacemos, pero en conjunto estoy satisfecho por el equipo. Una vez más, hemos demostrado que podemos estar ahí y con nuestras actuaciones de hoy tengo confianza de cara a Berlín", ha asumido Bird.

"La salida fue muy mal. Estaba amontonado en el medio entre dos coches. Al momento de la parada en boxes perdimos otra posición. Luché mucho con el segundo coche. Simplemente no tenía el ritmo y tuve problemas con los frenos. No sé cuál es el problema, pero vamos a comprobar algunos datos y ver lo que sucede en la próxima carrera. Hemos marcado puntos y eso es lo más importante", ha señalado Frijns.

"Es bueno para mí terminar en los puntos por cuarta vez consecutiva este año. Mi ritmo por la mañana mostró que más era posible pero este es el tipo de consistencia que tenemos que mantener. Ha sido una carrera frustrante porque ganaba posiciones pero me retuvo un coche rezagado que no respondía a las banderas azules que me permiten adelantar. Hemos perdido energía y tiempo debido a esto. Esto sucede en las carreras, pero nuestro ritmo era bueno y que podría haber acabado con una buena batalla con el coche de delante y tal vez ganado otra posición. En general, el coche se sentía bien, a pesar de las bajas temperaturas y la superficie desigual. La pista es muy divertida y muy desafiante. Te pide mucho compromiso en muchas curvas. Tengo ganas de volver aquí en el futuro", ha relatado Senna.

"La carrera ha ido bien teniendo en cuenta que empecé desde la parte de atrás después de mi error en la clasificación. Sabía que no sería fácil adelantar en este circuito, pero resultó ser aún más difícil de lo esperado. Mi plan inicial era utilizar un poco de energía extra para ganar posiciones pero pude ver que los pilotos a mí alrededor bloquearon las ruedas y evitaron chocarse entre sí, así que decidí que no valía la pena el riesgo. Ha sido difícil escalar posiciones para terminar en los puntos. Podría haber terminado uno o dos lugares más arriba, pero también podría haber tenido un incidente. Lo que me alegra es haber logrado la vuelta más rápida. Esto demuestra que tenemos un fuerte ritmo de carrera y es también una buena recompensa para el equipo. Siempre es agradable llevar un trofeo a casa y como París fue uno de los eventos más especiales que hemos tenido en el calendario de la Fórmula E, es agradable para mí tener algo en casa de recuerdo", ha narrado Nick Heidfeld.

"He tenido una buena sesión de clasificación y ¡fue una sorpresa el estar por delante de Buemi! Tuve un gran comienzo que me colocó en P5 en la primera curva. Las primeras vueltas fueron fuertes, pero luego se hizo evidente que los otros coches a mi alrededor tenían un mejor ritmo, por lo que los chicos de delante comenzaron a separarse y tuve que empezar a defenderme de los coches detrás. Por desgracia, tuvimos una mala parada en boxes y perdimos algunos lugares y luego durante la segunda etapa tuve que empujar con fuerza para mantener la posición. Sin embargo podemos tomar los aspectos positivos de una buena clasificación para nosotros y mirar hacia adelante a la próxima carrera", ha apuntado Oliver Turvey.

"Podríamos haber hecho un poco más, pero es difícil empezar desde el final de la parrilla ya que hay que gestionar la energía y me he quedado atrapado en el tráfico. No fue tan bueno. Pero, como se ha dicho, una gran cantidad de mis oportunidades se perdieron durante la clasificación. Así son las carreras", ha comentado Mike Conway.

"El ambiente y la gente en París era increíble y estoy muy feliz de correr aquí. Sin lugar a dudas está entre los tres primeros, si no el mejor evento en general. Me encantó la pista, se ha convertido de inmediato uno de mis favoritos para pilotar, junto con Moscú y Mónaco. Desafortunadamente no tenemos el ritmo para estar luchando en la punta, pero cabe mencionar unas enormes felicitaciones a todos los involucrados en organizar este evento", ha finalizado Nelson Piquet Jr.

La próxima cita del Calendario de Fórmula E será en la capital alemana, Berlín, el 21 de mayo.