Continúe o no Lucas di Grassi con su cargo como piloto probador de Pirelli durante más tiempo, primero dependerá de que la marca milanesa esté dispuesta a prolongar su contrato como proveedor de neumáticos de la Fórmula 1. "En este momento están decidiendo si van a seguir tres años más o no (en la F1)", afirmaba el brasileño a Totalrace."Después de eso (de la decisión) van a establecer una posición. Pero más allá, todavía estoy hablando con tres equipos para poder ser piloto de pruebas y ayudarles en el lado del desarrollo", continuó di Grassi.

El brasileño advierte a los equipos que los neumáticos de Pirelli para 2013 serán notablemente diferentes en comparación con los del año pasado. "Este año los neumáticos en general son más blandos, por lo que será un poco más fácil trabajar ya que producen menos blisters (ampollas)", señaló Di Grassi. "La forma es también un poco más cuadrada para aumentar la zona de contacto, pero esto no influirá mucho en los neumáticos".

En cuanto a las paradas en boxes, el brasileño cree que aumentarán. "Es probable que se vuelva contar con más paradas en boxes. Los equipos empezaron a entender los neumáticos un poco mejor, por lo que estuvieron teniendo menos paradas", explicó.

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