Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Di Resta admite la posibilidad de competir en la IndyCar el próximo año

El piloto de Force India, Paul Di Resta, ha hablado acerca de su trayectoria de cara al 2014 y ha admitido que, aunque su máxima prioridad es continuar en la Fórmula 1, vería con opciones pilotar en otras categorías como en la IndyCar Series. Su primo, Dario Franchitti, ha sido tetracampeón de esta misma categoría en los años 2007, 2009, 2010 y 2011, y podría ayudarle a conseguir un asiento en la disciplina estadounidense.

- Paul Di Resta

Paul Di Resta ha admitido que de cara a la temporada 2014 podría considerar la posibilidad de formar parte de la categoría IndyCar Series, una de las más importantes en Estados Unidos. Su primo, el escocés Dario Franchitti, podría ayudarle a asegurarse un asiento en esta categoría si no encontrara volante para la próxima temporada de Fórmula 1.

Respecto a Franchitti y la categoría IndyCar, Di resta ha comentado al diario británico The Guardian que cruzar el charco y mudarse a Estados Unidos es una opción para su futuro: “Siempre he estado un poco preocupado sobre la seguridad de ese campeonato, pero analizándolo de una forma detenida, es una opción muy a tener en cuenta, sobre todo por el éxito que él ha conseguido”.

Franchitti ha competido en la IndyCar y ha cosechado grandes éxitos ya que fue campeón en los años 2007, 2009, 2010 y 2011. No obstante, un accidente ocurrido en los últimos compases de la carrera en Houston hace aproximadamente un mes le imposibilita continuar en la competición y ha tomado la decisión de retirarse después de que los médicos así se lo aconsejaran.

Sin embargo, para Di Resta su máxima prioridad es continuar en la Fórmula 1 pero no por ello descarta un cambio de categoría: "En el DTM conseguí una buena reputación, y hay oportunidades en algunas otras series”. En su tercera temporada como titular de Force India en el Gran Circo, el escocés ahora mismo se encuentra décimo en la clasificación del Mundial de Pilotos con un total de 48 puntos.

A falta de una carrera para finalizar la temporada 2013 es momento de hacer hipótesis y de ver cómo será la alienación de pilotos el año que viene. Algunos nombres suenan como posibles candidatos para pilotar en la escudería afincada en Silverstone y en sustitución de Di Resta. Así, estos días se está hablando de que Nico Hulkenbergpodría volver a Force India. También Adrian Sutil podría continuar en su actual equipo e incluso se comenta que Sergio Pérez es otro de los candidatos para tener un asiento en la escudería capitaneada por Vijay Mallya en 2014.

Precisamente el piloto mexicano ha dicho que no estaría interesado en permanecer más de un año en la Fórmula 1 con un equipo pequeño. “Sí, McLaren me está ayudando a encontrar un lugar, pero no es fácil encontrar algo que me motive lo suficiente para permanecer en la Fórmula 1”, señalaba el piloto de Guadalajara en declaraciones al diario francés L'Equipe.