Entre los dos pilotos que el equipo Williams ha elegido para la temporada 2018 de Fórmula 1 suman un total de 20 carreras en Fórmula 1, todas ellas realizadas por Lance Stroll durante la temporada 2018. Una alineación verdaderamente inexperta para un equipo del bagaje de Williams, del que se espera que luche por estar los más arriba posible, y que sin embargo parece más una alineación de un equipo de segunda línea, un Minardi o un Toro Rosso.

De entre las voces que creen que el equipo de Grove ha arriesgado con la elección de Lance Stroll y Sergey Sirotkin se encuentra uno de los pilotos que fue candidato al asiento ahora ocupado por el piloto ruso, el británico Paul di Resta, como así lo ha confirmado en declaraciones realizadas a RACER.

“Estoy muy contento con la prueba que hice en Hungría. Excepcionalmente contento. Tuve uno de esos días en el que el coche no se podía sentir mejor y siento que entregué lo mejor de mí para que ellos pudieran verlo. Williams ha tomado una decisión arriesgada, una alineación de pilotos que tienen poca experiencia.”

“Lance tiene un año, Sirotkin es nuevo. La clave para mi es que ya tienes a McLaren que será un contendiente clave en el campeonato y a Renault, que como constructor debería ser capaz de luchar con alguien como Williams. ¿En qué lugar te deja eso dentro de la lucha?”

“A medida que pasan los años, la ventaja de tener un motor Mercedes disminuye, así que la pregunta es difícil. Pero hay una junta que toma las decisiones, y esta junta se sentó y decidió lo que consideran mejor sobre lo que tienen en la mesa.”, aseguró Di Resta, cuyo papel en la Fórmula 1 está en el aire después de que el propio Kubica ocupe el cargo que él ostentó en Williams durante 2017 y que le llevó a competir en una carrera sustituyendo a un enfermo Felipe Massa.