Desde que debutara en Force India en 2011, Paul Di Resta ha trabajado para competir en un equipo más fuerte y grande de la parrilla. Con cinco carreras por delante para finalizar la temporada 2013, el escocés desconoce si continuará en la escudería de Silverstone la próxima temporada o si finalmente dará el salto a otra formación.

Respecto a las posibilidades de mantenerse en Force India la temporada que viene, Di Resta contestaba: "Tengo esperanzas de que el tiempo juegue a mi favor". Una de las preocupaciones para el campeón del DTM en 2010 es su altura, ya que el cambio a motores más pesados en 2014 hace que los equipos busquen pilotos con una estatura 'moderada' y una complexión física no demasiado corpulenta. “Es una preocupación para mí”, comentaba el escocés.

En Force India, el director adjunto, Bob Fernley, prefiere mantenerse al margen y no posicionarse respecto a la alineación de la escudería en 2014: “La cuestión del piloto no está en mis manos”, comentaba a Speed Week. Y añadía: “Depende de Vijay Mallya y los accionistas. Nos sentaremos después del Gran Premio de India y hablaremos sobre los pilotos de 2014".

Di Resta tuvo una desafortunada carrera en Corea ya que abandonó tras salirse de la pista e impactar contra las protecciones. Además de lo ocurrido en la prueba de Yeongam, el escocés 'arrastra' una serie de errores de pilotaje, provocado por los problemas para adaptarse a los neumáticos con especificaciones de 2012. “Levantaré las manos, soy yo quien ha cometido el fallo. Pido disculpas al equipo”, decía en Corea.