Paul Di resta se ha inclinado por Fernando Alonso para ganar el campeonato mundial de este año. De hecho, el de Force India piensa que el de Ferrari en realidad se debería coronar como un cuatro veces campeón al finalizar la temporada 2013, teniendo en cuenta que el escocés considera que el piloto español debería haber ganado el Título de 2012 y debería lograr el de la actual campaña. “Tendría que haber sido campeón el año pasado. Para mí, Alonso es el campeón de 2012”, ha asegurado a Speed Week.

Así, en 2013, Di Resta también se vuelve a inclinar por Alonso: “Tuvo problemas en Malasia y Bahréin, pero Ferrari se ve muy fuerte”. Y concluye: “Creo que se merece el campeonato”. Sin embargo, en la actualidad Sebastian Vetteltiene 17 puntos de ventaja sobre el español en la lucha por el Mundial de Pilotos.

El de Force India fue compañero de Vettel en la F3 Euroseries, pero fue el alemán quien ganó la lucha por llegar antes a la Fórmula 1. Aunque Di Resta consiguió ganar la F3 Euroseries, Vettel llegó antes al Gran Circo gracias al fuerte apoyo de Red Bull. “Parece que tuvieron más suerte que yo”, dijo el escocés en referencia al germano y a Lewis Hamilton hace algunos años. “Él (Vettel) no debería haber llegado allí antes que yo”, asegura.

DI RESTA NO ENTIENDE LOS CAMBIOS DE PIRELLI A PARTIR DE CANADÁ

La marca Pirelli comunicó que harán cambios estructurales en sus neumáticos para reducir el número de paradas en boxes durante la carrera. Tales modificaciones se esperan para el Gran Premio de Canadá y contarán, entre otros, con la convivencia de elementos de las gomas de 2012 y detalles de los neumáticos actuales. Si la noticia no ha sido del agrado en las sedes de Ferrari y Lotus, en la de Force India tampoco ha sido bien recibida.

Así, Di Resta no entiende por qué la compañía milanesa opta por modificar el producto actual. "No sé exactamente por qué Pirelli está haciendo cambios pero me han dicho que todo es justo. Sospecho que los cambios nos harán daño a nosotros, a Ferrari y a Lotus un poco más que a los demás", afirma el escocés a Speed Week.

Tras un intenso y constante trabajo para comprender los neumáticos y hacerlos trabajar en óptimas condiciones en conjunto con el monoplaza, el piloto de Force India añade: "Invertimos mucho tiempo durante el invierno para conseguir que estos neumáticos funcionaran, así que por supuesto estos cambios son un poco frustrantres. No creo que los neumáticos sean peligrosos. Creo que la mayoría de los fallos de los neumáticos se deben a pilotar con suciedad (en pista)", concluye al medio alemán.

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