Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Di Resta, frustrado: “El séptimo lugar debería haber sido mío”

Tras el octavo lugar obtenido en la primera carrera de la temporada, Paul Di Resta carga contra las órdenes de Force India después de haberse visto obligado a mantener la posición y no atacar a su compañero Adrian Sutil para evitar la posibilidad de una colisión. Además, el escocés cree que hubo algunos pilotos que le frenaron en pista y eso hizo que no pudiera escalar en la clasificación.

- A Paul Di Resta no le agradó finalizar octavo en Australia

La primera carrera del año, en Melbourne, deparó uno de los mejores escenarios posibles para la escudería Force India. Tanto Adrian Sutil(7º) como Paul Di Resta (8º), separados por tres segundos en la línea de meta, realizaron una buena actuación en el circuito de Albert Park que les permitió sumar algunos puntos, pero este último se ha quejado abiertamente sobre las directrices del equipo en carrera.

Tras terminar la carrera, el escocés se sintió frustrado por tener que acatar las órdenes que recibió desde su box. ‘’Al final, el séptimo lugar debería haber sido mío. Es una decepción", comentó. En las últimas vueltas, Di Resta atrapó a Sutil en pista, pero le ordenaron desde la escudería que mantuviera la posición y así evitase la posibilidad que los dos monoplazas de la misma formación pudieran colisionar.

Además, el campeón del DTM en 2010 cree que si no hubiera sido frenado por Jenson Button en un momento dado, probablemente hubiera tenido la oportunidad de pasar a Sutil y llegar a la séptima posición. ‘’Estábamos comprometidos por tres tapones, principalmente Jenson me frenaba a mí y a Mark (Webber). Esencialmente es ahí donde quedé atrapado y dónde perdí el tiempo en pista, ya que de lo contrario habría podido llegar más lejos en la carrera’’.

Sin embargo, el escocés cree que el resultado no es del todo malo.‘’Pero he sido octavo, y eso son buenos puntos. Evidentemente, es un buen comienzo. Hay muchas cosas positivas a tener en cuenta, pero quedan todavía cosas para arreglar para el próximo domingo en Malasia’’, apuntó Di Resta.

En esa línea más estéril y en contraste con el enfado, también alabó el magnífico resultado de Force India tras terminar la carrera y señaló como virtud principal el cuidado de los neumáticos que les ayudó para parar menos en boxes que los rivales.