La creciente importancia que fueron adquiriendo la publicidad y los patrocinios en la Fórmula 1 automáticamente sacó a Paul Di Resta de este deporte, cuyo asiento ocuparon Sergio Pérez y su respaldo millonario. Ante la desastrosa temporada que vive el escocés actualmente en la DTM, el ex piloto de Force India echa la vista atrás para recordar sus tiempos en la categoría reina del automovilismo.

"Me encantó la F1, disfruté absolutamente todo de ella. Es la mejor competición de carreras que existe y estás ahí con la creme de la creme, así que obviamente decepciona no tener la oportunidad de volver a estar esta temporada", apuntó Di Resta para el periódico escocés Herald.

Por su parte, Di Resta también decidió tocar el tema de las nuevas regulaciones que afectan al deporte este año. Pese a eso, el de Uphall asegura que durante su tiempo en la F1 demostró sus habilidades y afirma que espera que supieran apreciarlo por su trabajo.

"Confío en que la gente ha visto que tengo cualidades para triunfar en la F1, pero por supuesto, hay cosas que siguen cambiando en el deporte, ya sean las reglas o las alineaciones y afortunadamente, esta situación se dio cuando ya no había sitio para mí", continuó en una entrevista para el diario anteriormente citado.

Respecto al futuro, aunque Paul no se pronuncia del todo, sí que manifiesta el deseo de volver al Gran Circo como una de sus máximas ambiciones, pese a destacar la importancia del dinero en este mundo.

"Todavía soy lo suficiente joven para creer que puedo conseguir otra oportunidad, estoy empujando tanto como puedo para conseguirlo. Obviamente ayuda el poder traer dinero a la mesa, pero trabajé duro para conseguir mi oportunidad y no me voy a ir a ningún sitio. Quiero volver a la F1 y haré lo que sea posible para satisfacer esa ambición", apuntó el escocés.

Di Resta fue campeón de la DTM en 2010 pero tras su vuelta a esta competición, su experiencia en los últimos meses ha ido declinando. A pesar de que la mayoría de resultados de Paul han sido en la parte atrás de la parrilla, entiende que no hay que lamentarse y que, simplemente, junto a su equipo, han de estar unidos para mejorar.

"Cuando volví, pensé que podría estar delante directamente pero claramente, eso no ha pasado y no estamos en la posición que querríamos justo ahora. Pero eso no refleja la ética de trabajo de la gente con la que estoy, estamos haciendo todo lo posible para conseguir resultados mejores y sólo tengo que concentrarme en eso", señaló el ex piloto de Force India.

Sus palabras muestran a un Di Resta mucho más experto y sabio con respecto a su tiempo en la F1. Pese a que asegura que ahora está centrado en ayudar a Mercedes a conseguir un buen puesto en la DTM, el ex compañero de Adrian Sutil se muestra positivo con respecto a volver a pilotar en el Gran Circo.

"Es demasiado pronto para hablar sobre mis planes para 2015, estoy totalmente centrado en conseguir mejores resultados en la DTM y en ayudar a Mercedes como pueda. Pero me siento positivo respecto a la posibilidad de conseguir pilotar otra vez en la F1, estoy más decidido de lo que lo estaba. La decisión no es cosa mía pero lo hice bien, realizando actuaciones constantes y no tengo ninguna duda de que algo se puede construir a partir de ahí", finalizó.