Paul Di Resta ha reconocido que la tarea de mantener la sexta plaza lograda en el Mundial de Constructores será ardua. "Tenemos un gran trabajo por delante para retener la sexta plaza; requerirá mucha dedicación. Al final del año acabamos más arriba de lo que creo que hubiéramos esperado", ha apuntado el piloto de 25 años.

En este sentido, ha expresado la importancia de comenzar la temporada al nivel de las últimas carreras de la pasada temporada: "El objetivo es simplemente avanzar desde donde lo dejamos al final del año pasado. Tenemos que empezar un poco más fuertes de lo que lo hicimos el año pasado, eso será clave. Además, hemos desarrollado un montón de cosas que probamos el año pasado y creemos que ahora ésa es la forma de avanzar", ha explicado.

Respecto a su nuevo compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, el de West Lothian -que tras causar sensación en su campaña de debut afronta su segundo año en la categoría- se ha mostrado confiado en que la relación será productiva: "Nico ya era parte del equipo el año pasado. Le conozco desde hace mucho tiempo, y estoy seguro de que trabajaremos bien juntos", ha declarado, antes de recordar que la "naturaleza competitiva" de ambos debe servir para hacer crecer al equipo.

Por otro lado, Di Resta se ha referido a los neumáticos Pirelli, que este año volverán a tener un papel fundamental en el desarrollo de las carreras, tras lo visto en los primeros test invernales celebrados recientemente en Jerez. "(El año pasado) todos montaban las mismas ruedas a la vez, y lo importante era hacerlas rendir. Todo se basaba en logralo en el momento justo del fin de semana, especialmente durante la calificación", ha recordado.

También en referencia a la pasada temporada, el británico ha indicado como uno de los puntos débiles de su anterior monoplaza la falta de velocidad punta. "Sufríamos un poco en las rectas en comparación con los demás”, ha reconocido, al tiempo que ha subrayado la necesidad de mantener un "equilibrio" entre el agarre aerodinámico del coche y su "eficiencia".

Por último, Di Resta ha asegurado encontrarse con "más estabilidad" en su vida, algo que, según ha reconocido, le permite concentrarse en los aspectos que más necesita, y además en el momento adecuado. Ello, sumado a la experiencia acumulada en su primer año, hace que afronte la nueva temporada con ánimos renovados.

"Ahora tengo un año en la F1 a mis espaldas. Tanto para tomar decisiones respecto a planificación de viajes, como para simplemente controlar tu tiempo, puedes ver lo que no te gustó el año pasado y lo que te afectó, y simplemente corregirlo", ha reiterado, después de advertir de que se siente "muy fuerte" gracias a la rutina de entrenamiento del invierno, que ha llevado su cuerpo a "otro nivel".