En el inicio de la temporada 2013, McLaren se encuentra con problemas en el rendimiento de su monoplaza; el MP4-28 muestra un diseño radical que hasta ahora les ha sido difícil sacar el potencial de todo su desarrollo. Situación que ha favorecido a los demás equipos, entre ellos Force India ya que su VJM06 se muestra más competitivo que el nuevo monoplaza de los de Woking.

No obstante, Paul Di Resta está al tanto de los problemas que están sufriendo en McLaren y elogia su labor de recuperación aunque asegura que Force India trabajará duro para seguir por delante de la escudería británica. "Tengo un gran respeto por lo que McLaren hace", afirma a PA Sport. "A pesar de que están luchando en este momento, pueden continuar desarrollando (su monoplaza). Pero empujaremos para seguir por delante de ellos".

El escocés confía en que su equipo vuelva a estar a la misma distancia de los de Woking para la próxima carrera en China. "Nuestro rendimiento hasta ahora ha sido mucho mejor de lo que la gente esperaba, mucho mejor de lo que la gente probablemente podría ver en dos semanas", finalizo el piloto de 26 años.

De hecho, Force India, tras haber finalizado su estrecha relación técnica con McLaren, tiene ahora más del doble de puntos que el laureado equipo británico y todo a pesar de los problemas de los chicos de Vijay Mallya en el pasado Gran Premio de Malasia durante las paradas en boxes, cuando fallaron las tuercas al colocar los neumáticos.