Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Día 3 de test de jóvenes pilotos F1 en Silverstone 2013: Hablan los protagonistas

A continuación os ofrecemos todas las declaraciones de los protagonistas de la jornada.

- Kimiya Sato subido al C32 de Sauber

 

Carlos Sainz Jr: "Ha sido una oportunidad increíble. No fue un día sencillo y los nervios estuvieron ahí. Al final todo fue trasquilo y no hubo mayores problemas. Disfruté del trabajo e intenté dar lo mejor de mí en lo relacionado a mi feedback para el equipo. Esto es un gran impulso para mi confianza, pero tengo 18 años, sigo siendo muy jóven y sigo aprendiendo. Queda aún un largo camino".

Sebastian Vettel: "Tuvimos tres días de test con muchos pilotos diferentes en coches distintos y sin fallos, en condiciones más calurosas que en el GP de Gran Bretaña, lo cual es bueno. Obviamente estábamos muy limitados en lo que podíamos hacer pero para mí no hay mucha diferencia con los neumáticos. Fue bueno dar algunas vueltas, bueno tener un primer contacto con ellos y siembre es bueno pilotar en Silverstone".

Felipe Massa: "Me parece que estos neumáticos funcionan mejor, por lo menos en comparación con los que vimos aquí en carrera. Durante los tres días nadie tuvo ningún problema y desde el aspecto de la seguridad esto es lo más importante. El prototipo duro parecía quizás demasiado duro para competir. Creo que en los próximos Grandes Premios podríamos ir hacia una selección de los compuestos más blandos ya que pueden trabajar a temperaturas más bajas y duran más tiempo. La temperatura tiene un efecto significativo en el coche y, por ejemplo, aquí en carrera no nos ayudó, pero veremos que sucede en Hungría donde esperamos condiciones más cálidas. Necesitas una gran carga aerodinámica allí y esperemos que podamos encontrar las soluciones adecuadas para ser competitivos"

Gary Paffett: "Fue genial salir durante la tarde y realizar algunas pruebas tras el problema mecánico de la mañana. Los chicos en el garaje hicieron un gran trabajo. Fue un verdadero placer pilotar el coche ya que la mayor parte del trabajo hoy en día lo realizamos en el simulador de Woking. Tenemos muy limitado el tiempo en pista. Por lo que es genial estar de vuelta en el coche. Tiene un valor incalculable para nosotros asegurarnos de que vamos en la dirección correcta".

Davide Rigon: "Los últimos tres días han sido positivos ya que no cometí errores y aprendí mucho. Espero que todo el trabajo que se le ha entregado al equipo, aporte datos útiles que se puedan utilizar para preparar las próximas carreras. Hoy tampoco estábamos concentrados en los tiempos, ni tampoco hicimos grandes cambios. En cambio, nos hemos centrado en adaptar el setup a los nuevos neumáticos. Ahora esta información pasará a nuestros colegas en el simulador. Creo que esta prueba ha sido muy útil para mi trabajo y también como experiencia personal, aunque no la veo como finita, ni para mí ni para el equipo porque no hay límites para mejorar"

Nicolas Prost: "Fue un día realmente bueno para mí. Nos centramos en algo más de rendimiento orientado al trabajo de la mañana, que siempre es agradable de hacer, y especialmente beneficioso tras pasar la tarde de ayer en el simulador en términos de correlación. Durante mi primer día en el coche el miércoles no buscábamos tiempos, por lo que fue divertido ser capaz de ir a por un poco más hoy".

"Siento que estoy mejorando cada vez que me subo al coche. Obviamente, es muy rápido, por lo que me lleva algo de tiempo acostumbrarme a ello, pero siento que definitivamente he hecho buenos progresos. Quedó claro que el equipo hizo algunos progresos más ayer con Davide por lo que creo que ha sido una prueba muy productiva y útil para el equipo".

"Estaré de nuevo en el simulador dentro de unas semanas y es algo que espero ansioso. He aprendido mucho con el equipo durante el último par de años, trabajando con los ingenieros en Enstone, tomando parte en los Test de Jóvenes Pilotos de 2012 en Abu Dhabui y, por supuesto, esta semana en Silverstone. En general, ha sido una semana fantástica para mí y espero que el trabajo que he hecho pueda ayudar a llevar al equipo hacia algunos buenos resultados la semana que viene en Hungría".

 

Jean-Eric Vergne: Siempre es bueno tener tiempo extra en el cockpi', teniendo algunos kilómetros con neumáticos nuevos, así que desde ese punto de vista fue productivo. En cuanto a los nuevos neumáticos Pirelli, se comportaron bien durante los tres días, como de hecho lo que esperábamos, con ninguno de los problemas que tanto yo como otros experimentamos en esta pista durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Eso es algo positivo para el resto de la temporada".

Daniil Kvyat: "Quiero dar las gracias a Red Bull y la Scuderia Toro Rosso por darme esta oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1 por primera vez. Fue una sensación muy agradable, con toda la carga aerodinámica y potencia. Cuantas más vueltas haces, más te acostumbras a ella, y en mi última vuelta, ya estaba tratando de empujar y encontrar los límites. Lamentablemente, hemos perdido algo de tiempo cuando cometí un error y me encontré metido en la grava. No estoy seguro de lo que pasó, sentí falta de agarre en la parte trasera con los neumáticos y tuve sobreviraje".

 

Adrian Sutil: "El de hoy tan solo era un test de neumáticos pero fue interesante ver como reaccionaban las nuevas gomas. Son un poco más fáciles de manejar ya que el desfallecimiento no será tan dramático como el que hemos visto en algunas carreras. Silverstone es un buen circuito para probar porque es duro con los neumáticos y hemos podido obtener toda la información que necesitábamos esta semana. Hizo bastante viento por lo que fueron condiciones muy distintas a las de la carrera de hace unas semanas, pero no supuso un gran problema. Estoy contento con el trabajo de hoy y creo que ha sido beneficioso para los ingenieros. Aprendimos mucho y espero que podamos traducirlo en entrar entre los diez mejores en Hungría".

Giedo van der Garde: "Fue una mañana de trabajo útil. 65 vueltas es un poco más de una distancia de carrera completa aquí y realizamos mucho trabajo con las gomas por lo que todos han quedado muy contentos con como han ido las cosas. En el programa buscábamos rendimiento de los neumáticos tanto en tandas cortas como largas y teníamos como objetivo el número de vueltas completadas, por lo que ahora tenemos muchos datos nuevos para trabajar junto a Pirelli y con nuestros propios ingenieros de neumáticos para ver como lo de hoy puede ayudarnos tanto en Hungría la semana que viene como durante el resto del año. Lo principal para mí hoy, fue ver cuánto más consistente era la degradación de los nuevos neumáticos que ha traído Pirelli a Silverstone. Creo que esto ayudará a todos un poco ya que debería significar que podemos apretar más en las carreras. Sin embargo, hasta que las probemos en un fin de semana completo de carreras, sigue siendo demasiado pronto para decir como se van a comportar".

Charles Pic: "Como mi compañero, creo que ha sido una tarde muy productiva. Hemos repetido el mismo plan de la mañana y obviamente no consistía en sacar tiempos, sino en trabajar con los nuevos neumáticos Pirelli y en evaluar distintos setups con los que trabajar en Hungría y durante el resto de la temporada. Estuve muy contento con la consistencia de los sets que hemos usado hoy. Los niveles de degradación son ciertamente más bajos que en los neumáticos que hemos usado hasta ahora este año y esto debería ayudarnos".

Kimiya Sato: "Estoy realmente encantado tras haber pilotado un Fórmula 1 por primera vez. Es muy fuerte y reacciona muy rápido también, especialmente en la dirección y frenando. Es increíble. Desde el punto de vista físico, también es complicado. Había corrido antes en Silverstone, por lo que conozco bien el circuito, pero nada comparado con esto. Pilotar aquí en un F1 es completamente diferente y la velocidad es increíble. La mañana fue realmente bien. Por la tarde utilicé algunos nuevos juegos de neumáticos e intenté mejorar mis tiempos. Por desgracia, no funcionó como quería. Las condiciones del circuito habían cambiado, el viento comenzó a soplar y el circuito, en general, era más lento. Pilotar un monoplaza de Fórmula  hoy ha sido realmente bueno y me lo he pasado muy bien. El siguiente paso es trabajar en mejorar mis tiempos por vuelta".

Susie Wolff: "El de hoy fue un día fantástico. El equipo hizo un trabajo fantástico conmigo durante el día, hablandome en cada paso. Habría sido bueno haber probado los nuevos neumáticos al final después de que hubiera pasado más tiempo en el coche ya que creo que no saqué el máximo de los medios. Fisicamente no fue sencillo, pero era lo que esperaba. Estaba bien preparada por lo que fue totalmente manejable. Mi único problema fue mi asiento ya que me movía un poco. Hacer las paradas en boxes por la tarde también fue muy beneficioso ya que hay mucho que pensar al entrar en las paradas. Fue una experiencia fantástica".

Rodolfo González: "Una vez más, he estado muy contento de estar subido al coche, ya que cuanto más kilometraje y experiencia pueda tener, será mejor. Estaré en los Libres 1 de nuevo en Hungría, por lo que el trabajo que he esto esta semana me beneficiará, seguro. La mañana no fue del todo tranquila ya que hice un par de trompos intentando apretar quizás demasiado en mis tandas de rendimiento tras haberme centrado más en el trabajo de desarrollo. Ha sido una buena parte de mi curva de aprendizaje, por lo que estoy deseando volver a ponerlo en práctica la semana que viene"

Jules Bianchi: "Hice una visita relámpago a Silverstone para llevar a cabo el programa de la tarde. Creo que fue una oportunidad muy útil para trabajar con los neumáticos que utilizaremos a partir de Hungría y, cada vuelta, nos dio información vital por lo que ha sido bueno estar aquí. Es una pena que hayamos experimentado el problema mecánico cerca del final de la jornada. Podría haberse solucionado, pero hubiera llevado todo el tiempo que restaba de sesión, por lo que decidimos finalizar nuestro día. Espero que hayamos aprendido mucho esta semana para que nos ayude el fin de semana que viene en Hungría".