Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Mso-track-portada
McLaren 720S Track Theme y Pacific Theme: orgullosos de sus colores

Diez equipos tendrá la tercera temporada de Fórmula E

La FIA ha publicado los diez equipos oficialmente inscritos para la que será la tercera temporada de Fórmula E, que se disputará entre 2016 y 2017. Junto a dicha lista, el nombre de los nueve constructores con su unidad de potencia ya homologados.

 - El Safety Car de FE durante una de las pruebas de esta temporada.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) dio a conocer los nombres de los 10 equipos inscritos para participar en la tercera temporada de la FIA Fórmula E que comenzará en Hong Kong el 9 de octubre. Ocho de los 10 equipos han participado desde el comienzo de la primera serie de monoplazas totalmente eléctrica del mundo, aunque algunos han sido objeto de un cambio de nombre desde entonces. 

La novedad está en el ingreso de Jaguar, la marca eligió a la Fórmula E como su la categoría para el regreso a los deportes de motor después de una ausencia de más de una década. El equipo chino Techeetah, se hizo cargo del equipo Aguri. Otro nuevo nombre es el de Faraday Future, una compañía de movilidad avanzada con sede en Silicon Valley, al sur de California (EE.UU.), que ha entrado en una nueva asociación tecnológica con Dragon Racing.

Los 10 equipos inscritos son:

ABT Schaeffler Audi Sport

Andretti Formula E

Faraday Future Dragon Racing

DS Virgin Racing

Jaguar Racing

Mahindra Racing

NextEV NIO

Renault e.Dams

Techeetah

Venturi Fórmula E

 

También se anunció los nombres de los nueve constructores cuyos sistemas de propulsión han sido homologados para la tercera temporada.

Fabricante                 Modelo de coche

ABT Schaeffler           ABT Schaeffler FE02

Andretti Tecnologías    ATEC-02

DS-Virgen                  DSV-02

Jaguar                        Jaguar Tipo I-1

Mahindra                   M3 ELECTRO

NextEV TCR              NextEV TCR Formula 002

Penske                      701-EV

Renault                      Z.E. 16

Venturi                        VM200-FE-02

 

El Andretti Formula E Team ha confirmado que va a renovar el contrato con el piloto Robin Frijns para la tercera temporada. El holandés mostró una gran dedicación y desempeño durante el presente campeonato por lo que el propietario del equipo norteamericano se enorgullece de seguir teniéndolo como piloto.

"Robin mostró una gran consistencia y talento durante su tiempo con nosotros esta última temporada", ha dicho Michael Andretti. "Es un chico muy dedicado a nuestro programa de Fórmula E y estamos encantados en seguir contando con sus servicios".

Frijns (ex probador del equipo Caterham de Fórmula 1) agradeció sus palabras y está muy satisfecho con haber renovado el contrato.

"Soy una persona leal si me siento cómodo y feliz donde estoy", ha citado Frijns. "Me quedé con el mismo equipo de karting durante 10 años. Disfruto de todas las personas que trabajan en Andretti y me siento cómodo con el equipo, así que ¿por qué cambiar?”, ha añadido.

"La temporada 3 está por venir, nunca se sabe qué equipo va a ser el mejor. Supongo que lo averiguaremos en la calificación en Hong Kong. Lo más importante es que te gusta la gente con la que trabajás. El objetivo siempre es ganar carreras. Andretti aún no ha ganado su primera carrera en la Fórmula E así que me gustaría que eso suceda. Quiero ser competitivo y luchar por el podio en todas las carreras", ha concluido el holandés.